¿Mucho sol para las tomateras?

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por medianoche78, 8/6/10.

  1. medianoche78

    medianoche78 cutrecultor

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos :happy:

    Por fin he empezado con mi huerto en la terraza. He plantado tomates, pepinos, lechugas, zanahorias y albahaca.Pero tengo unas dudillas.

    He leído en el foro que las tomateras necesitan mucho sol y en mi terraza pega de lleno a partir de las 16:00 y me parece que se ponen un poco pochas a esas horas ¿es normal o debería cambiarlas de sitio?

    Por otro lado hay una de ellas en la que se están amarilleando las hojas de abajo y en el tallo han salido unos bultos que antes no tenía a parte de que se está estrechando por la parte inferior. Hay que decir que antes de ponerle un tutor vino un vendaval y la tumbó. ¿Lo de los bultos puede ser una enfermedad?

    Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda de antemano ;)
     
  2. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Medianoche: bienvenido al foro!

    En el foro de huerto( más abajo de este), hay un sub-foro sólo de tomates; tal vez allí te puedan ayudar mejor.

    Saludos
     
  3. medianoche78

    medianoche78 cutrecultor

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias!!!!

    Preguntaré por allí :happy:
     
  4. Todo sol es POCO para los tomateros. si son plantones procura no darles el sol de mediodía. si no, todo el sol que haga falta.

    El sol a partir de las 16h de la tarde, y en latitudes como Barcelona,, no creo que afecte nada...