Muchos brotes nuevos.. no me parece normal !!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Navegator_7, 1/4/10.

  1. Navegator_7

    Navegator_7

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Muchas gracias Fran6Q, procedo entonces según me sugieres a pinzar las hojas viejas ... joer da pena !!! :smile:
    En estos momentos buscaba fotografías de hoja de boj, pues en mi tierra hay mucho y no me sonaba que tuviera la hoja dentada mientras que mi árbol si la tiene, aunque no se aprecia en la foto. Seguiré buscando y os contaré.
    Un saludo :5-okey:
     
  2. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Fíjate en el árbol que te ha puesto Edu; así tiene que quedar el tuyo. Solo debe quedar la nueva brotación y cuando cortesel peciolo, recuerda acerlo más cerca de lahoja que de la rama.
    Estaremos todo el foro pendientes de las fotos del trabajo :mrgreen:
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Puedes poner una foto más cercana de las hojas y aseguramos?
     
  4. Navegator_7

    Navegator_7

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Una duda Fran6Q, observo que los brotes parten del centro de los grupos de hojas viejas, con lo cual de cada grupo de hojas al cortarlas se creará una rama, eso es correcto? Quedarán un montón de ramas tiernas hacia arriba!!! :sorprendido:
     
  5. Navegator_7

    Navegator_7

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Os adjunto foto para que veais a que me refiero con lo de los brotes salen del centro de los grupos de hojas viejas y de paso a ver si alguien reconoce la hoja efectivamante como boj o al ser dentada pudiera ser otra especie.


    [​IMG]
     
  6. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Alarma !!! esto no es un boj ...

    ¿Alguien sabe que es?

    Navegator, no te digo que no tengamos que hacer la operación; pero primero hay que averiguar que especie es ; y yo no lo sé.
    A ver si alguien nos hecha una mano.
     
  7. Navegator_7

    Navegator_7

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Ok Fran6G, lededel, espero entonces antes de hacer nada, a ver si alguien nos orienta.

    Saludos :5-okey:
     
  8. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Yo estoy fuera de juego.
    En el tronco parece una Serissa, pero el de navegador es menos rugoso. Yo también pregunto. Podría ser alguna otra especie con un injerto de Zelkova serrata?

    ...o alguna extraña mutación, si os fijáis pone huevos, en el margen izquierdo tiene uno enorme!! :11risotada:
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Pués yo tampoco sé, una cosa está clara y es que no es ni boj ni serissa.

    Habrá que ir descartando, las hojas son opuestas o alternas?
     
  10. pues fijate que yo creo que es una sageretia theenzans:smile:
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    La hoja de la sageretia no es más ancha?
     
  12. te li dog , por que una vez me paso lo mismo , y lo confundi con un olmo chino por la forma de sus hojas ( es que las 2 estan dentadas , aunque la del olmo mucho más ) , y me dijeron que era una sageretia , por eso se me a quedado grabado la forma de sus hojas , yo me arriesgaria a decir que si que lo es ;)
     
  13. Navegator_7

    Navegator_7

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Las hojas son opuestas, he estado mirando algunas fotos y dibujos y desde luego se parece bastante a la sageretia como dice Snakezoo, que por cierto no se si las tiene opuestas, tambien dudo si mi árbol tiene el margen de la hoja más hacia ondulado que a dentado, la base creo que es cuneada y el ápice en algunas hojas más oval y en otras más eliptico ... joer lo que aprende uno en en la red .. ejejje :smile: , bueno no se si esto os servirá de referencia.
    Yo de momento hasta que no sepa con certeza lo que es no lo toco por si meto la pata.... o si ? :-?
     
  14. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Fijaros que lo tengo puesto en el foro de expertos en identificación de plantas desde ayer y nadie me ha dicho nada :icon_rolleyes:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=189754

    Y pensar que en este foro hay verdaderos entendidos ... :sorprendido:

    Si puedes hacer alguna foto más detallada de la hoja, de como nacen y cualquier cosa que pueda caracterizar tu árbol, lo podríamos añadir a ver si de esa forma hay más posivilidades de identificarlo ...
     
  15. Navegator_7

    Navegator_7

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Adjunto otro par de fotos donde se aprecia bien la nervatura y el crecimiento de la hoja a ver si alguien se orienta.
    Por cierto si lo de los brotes nuevos es bueno mi árbol se sale... :52aleluya: ... se llena por momentos... a ver quien arregla luego esto :smile: .
    Graciassss !!!!

    [​IMG]

    [​IMG]