Muchos brotes nuevos.. no me parece normal !!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Navegator_7, 1/4/10.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Pues de momento esta es la respuesta que he obtenido:

    Escalonia. Escallonia rubra.

    A ver si os suena porque a mi la verdad es que no conozco la especie.
     
  2. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    Fran6Q el bonsai de nuestro amigo puede ser
    escallonia iveyi
    os pogo foto de algunas de mis ecallonias
    y comparamos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    si no se aprecian bien decirmelo buscare fotos mejores
     
  3. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    de todos modos ambas escallonias son muy parecidas
    diferencia iveyi flor blanca - rubra flor rosa intenso
    las ecallonias son arbustos muy resistentes en cuanto al sustrato como al emplazamiento, si bien prefiere un sustrato mullido y rico y una exposicion soleada, si queremos disfrutar de su floracion debemos proteger de las heladas
    los inviernos duros pueden no solo dañar la floracion sino puede producir daños considerables incluso la muerte

    saludos compis
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    menudo cacao con la plantita........ esto nos da a entender la importancia de una buena foto desde el comienzo del hilo (yo hubiera jurado con el BUXUS)
    de todas formas ha sido una buena experiencia para no olvidar :meparto:
     
  5. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    sea lo que sea.................... yo lo pinzaria y dejaria solo las 2 primeras hojas
    mientras tanto quizas se averigüe de que se trata
     
  7. Navegator_7

    Navegator_7

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cuenca, España
    En efecto creo no es una escalonia pues mi árbol tiene las hojas opuestas y por lo que puedo ver en las fotos la escalonia las tiene alternas.
    Bueno no pierdo la esperanza de identificarla, mas que nada por poder darle los cuidados adecuados en cuanto a riego, temperaturas y esas cosas, este arbolito se ha convertido ya en una adopción y reto personal.
    Por otro lado dada la cantidad de brotes que le estan surgiendo imagino que será importante tomar una decisión mas o nenos rápida en cuanto a pinzarla o no y de que manera :( .
    Como sabeis no tengo ni idea del tema asi que agradecería vuestras opiniones para valorar una decisión.
    Gracias de verdad a todos por vuestra ayuda y por el interés mostrado :5-okey:
     
  8. mingaso

    mingaso

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina, Bs As
    es muy normal que aya brotado y mas aun si lo metiste en tu casa con la temperatura y la expocicion solar q me imajino que le abras puesto al meterlo a tu casa el arbol reacciono como a una primavera muy entrada y calurosa por lo que broto con fuerza.. te recomiendo que saque el alambre como ya te an dicho.. lo mejor es dejarlo en el exterior.. no te olvides nunca que lo que tienes es un arbol y que viven en condiciones que pocos seres vivos pueden.. lo mejor que puedes hacer de momento es informarte sobre la especie que tienes para saber las temperaturas que soporta la expocision solar que necesita humedad etc.. y seria bueno que ya te plantees el diseño que quieres para el arbol haci ir trabajandolo..
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    no podria ser alguna especie de ilex ???????
     
  10. Navegator_7

    Navegator_7

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Por las características de esta familia no me parece fácil que sea una especie de "Ilex", encambio en otro linea de foro me hacen una sugerencia que me parece posible, podría ser una especie de "Euonymus japonica".... que os parecea vosotros? Hay numerosas especies de esta familia pero hay una creo recordadr que es la Arbórea, que podría coincidir bastante.....joer, mira que es dificil esto !!!!
    De todos modos creo que el pinzado y poda es muy similar en todas estas especies que barajamos asi que creo que voy a decidirme ya para hacerlo.
    He pensado primero podar y pinzar antes de quitar los alambres, pues me da miedo que si lo hago todo al mismo tiempo sea demasiado agresivo para el arbol, pues el alambre del tronco esta muy incrustado y presumo que le quedaran heridas importantes.
    Bueno , si teneis sugerencias... encantado de recibirlas ... saludos !!!! :5-okey:
     
  11. Hola:

    Curisa especie, muy curiosa.... :sorprendido: ¿Wrightia religiosa tal vez?

    Salu2
     
  12. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Por fin, me acaban de dar la respuesta en el foro de identificación de especies vegetales; se trata de un Euonymus japonicus

    Y no os lo vais a creer; el martes me traje uno de un garden :meparto: :meparto: :meparto:

    24o61xf.jpg

    20k1ukx.jpg
     
  13. Navegator_7

    Navegator_7

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Así es Fran6Q, me lo sugirieron tambien a mi en un foro y busque una ficha mas o menos completa y coinciden plenamente sus características.
    El que muestras en la foto debe de ser una variente de ls muchas que hay y tambien de las muchas que muestran ese halo amarillento en las hojas.
    Bueno respecto a la identificación ... caso cerrado !!! :5-okey:
    Bueno ya he podado y pinzado... ahora a esperar resultados !!! :52aleluya:
     
  14. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
  15. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    valla fran Euonymus japonicus como no pude verlo :icon_redface: antes
    po si yo tengo otro pero no matizado como el tuyo
    [​IMG]