Muebles de teca para una terraza, Madrid: ¿qué opináis? ¿Otra madera mejor? Cuidados

Tema en 'Mobiliario de jardín y terraza' comenzado por la novatilla, 17/3/08.

  1. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Estoy equipando mi casa recién estrenada y una de las cosas que más ilusión me hace es la terraza.

    He visto un juego de mesa redonda plegable de un metro de diámetro con cuatro sillas también plegables, extensibles y de respaldo entero y alto (mi terraza tiene 10 metros cuadrados así que no puedo irme a nada más grande). Es completamente de teca, que dicen que es la madera más adecuada para la intemperie de Madrid porque no se pudre y aguanta muy bien el sol de justicia.

    ¿Qué me decís de esta posible compra? ¿Hay alguna otra madera más resistente o adecuada para el clima extremo de la ciudad (vivo por Plaza de Castilla)? ¿Qué cuidados o posibles problemas tengo que tener en cuenta?

    Estoy a punto de ir a por ello pero como es una compra que me supone mucho esfuerzo no quiero abordarla hasta estar totalmente segura...

    ¡¡Muchas gracias!!
     
  2. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Muebles para una terraza de Madrid

    Bueno, y si me decís sitios donde comprar algo similar a esto a buen precio pues mejor que mejor ;) (eso sí, en el foro de compras, donde he dejado otro post)

    ¡¡Muchas gracias de nuevo!!
     
  3. Re: Muebles para una terraza de Madrid

    de las maderas de exterior, creo que la mejor es la de teca, lo único que tendrás que darla aceite de teca dos o tres veces al año para que te aguante mejor.
     
  4. Re: Muebles para una terraza de Madrid

    Hola novatilla yo igual que celna te recomiento teka, Mi caso es muy parecido fuy a Ikea y compre una mesa que se cierra ambos lado y es extensible hacia un lado como hacia el otro cuando la habre pueden comer hasta 6 a 8 personas y cuando la recoges no ocupa nada. Yo le doy un poco de teka con una esponja en los cambio de primavera verano y otoño invierno y estan como nueva. Tambien te recomiento un toldo que sea grande y tape bastante. Y para remate he puesto una estanteria de forja en una de las paredes `y la he llenado de macetas mi nueva aficion desd hace un mes. Todavia no te puedo mandar fotos pero cuando la tenga terminada va a ser una coketeria. Te recuerdo con el tema de los mueble que vivo en sevilla y conozco el calor de madrid. Creo que te ira bien. Un saludo espero que te valga.