Muebles: Gata y temor a que estropee los muebles

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por PluGGuO, 22/7/06.

  1. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Tengo un amigo que tiene una gata de 16 años, y ahora se muda a una casa nueva con muebles y todo nuevo y tiene miedo de que le estropee el mobiliario, el esta loco por su gata y quiere para que no sea tan trasto cojerle un cachorro/a de gato para que no se sienta sola, la gata en cuestion esta acostumbrada a estar en casa con mi amigo, pero en la antigua, en la nueva de echo le hizo una cabaña con portilla y todo, pero cuando vengan el frio?
    ¿ duran mucho los gatos?
    A ver aconsejarme que soy todo oidos
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ¿ que me recomendais ?

    Hola Pluggo, tengo que decirte que tu última pregunta suena regular, me da como un escalofrío, los gatos suelen durar unos 16 o 18 años.

    Yo hace practicamente un año que me mudé, mi gato tardó una semana en adaptarse, pero no fue muy dificil para él, yo pienso que si la gata de tu amigo no ha destrozado en la antigua casa ¿porqué lo va a hacer ahora?.

    Lo del cachorro, no sé ¿será peor el remedio qu ela enfermedad? :icon_cool:
     
  3. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: ¿ que me recomendais ?

    Gracias por las respuestas.
    El caso es que en la otra casa ya hacia destrozos.
    Como los gatos duran 16 o 18 años suponiendo que le dure a mi amigo otros dos años mas, que os parece si la opera de las uñas ? ( no me gusta esa idea, la veo una barbaridad, es como la ablacion ) sufren mucho despues de operarse de
    ello, tienen dolores ?
    El caso es que no se va deshacer de la gata, tal como dice el que si le falta la gata no sabe que haria, y es curioso ya que a el siempre le gustaron los perros, por los gatos no le daba mas, pero esta gata le llego cuando el estaba pasando un mal momento, supongo que tendran muchas cosas a recordar.
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ¿ que me recomendais ?

    NOOOOOOOOOOOOOOOOO, LAS UÑAS NOOOOOOOOOOO :susto: :susto: :susto: , ES UNA MUTILACIÓN LE CORTAN LA PRIMERA FALANGE, QUE HORROR, :9993aterrado:
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ¿ que me recomendais ?

    :icon_rolleyes:
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ¿ que me recomendais ?

    Yo me planteé el cortar las uñas a mi Otto pero cuando me explicaron la operación corrí del veterinario, al haber adoptado a mi gato de adulto no conocía sus costumbres y tenía miedo de las posibles consecuencias, las gentes me habían contado historias de todo tipo, que si deslizarse a modo de tobogán por las cortinas, que usan el sofá para afilarse las uñas, etc, etc. Pero después de todo me alegrado un montón de no haberlo operado, es muuuu bueno y hasta ahora (ya van 6 años) no me ha estropeado nada de la casa, tiene su sitio para afilarse las uñas y ya está.

    ¡ Buena suerte con el traslado de la gata ¡:vamos:
     
  8. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿ que me recomendais ?

    Efectivamente es una aberración. Quien tiene un animal debe tener en cuenta que todo tiene unos pros y unos contras.

    Hay en las tiendas de animales hay unas cosas especiales donde se pueden afilar las uñas y creeme que las utilizan.


    Un saludo.
     
  9. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: ¿ que me recomendais ?

    Bueno , quiero ante todo dar las gracias a todos los que me habeis respondido.
    La gata ya esta en la nueva casa, el caso es que esta en la cabaña que le hizo mi amigo, no va dentro de casa, esta algo asustada pero es muy panchona, creo que el cambio le ha venido bien, ya que ahora tiene terreno para esparcirse, me alegro un monton.
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ¿ que me recomendais ?

    Plugguo, nos podrías poner una foto de la gata, ya tengo curiosidad por conocerla, chao.
     
  11. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: ¿ que me recomendais ?

    Hola!!!

    Mi madre tiene 2 gatos: Poly (el de mi avatar) y Ruby. Pues Poly, que ya es viejito, tenía la costumbre de afilar las uñas en las sillas de cocina de mi madre, que son de estas que tienen como piel en el asiento, y se las puso perdiditas. El rascador nunca lo quiso.

    Le preguntamos al veterinario y nos dijo que se podían cortar cuando estuvieran muy afiladas, como las de una persona, y eso llevamos haciendo 14años. Hay unos cortauñas apropiados para ellos y no sufren nada, simplemente se les corta la puntita de la uña y ya está.
     
  12. Re: ¿ que me recomendais ?

    Hola plugguo!

    Yo tengo 2 leones :icon_cool: , la gata tiene 13 años y el gato tiene 11 (empiezan a ser unos abuelitos :13mellado: ). Ambos tienen sus uñas. Lo de quitárselas me parece una crueldad :icon_evil: , va en contra de su propia naturaleza. Lo que sí es cierto, es que utilizan, en mi caso, un objeto de la casa, al que van cada vez que quieren afilarse las uñas. Los míos lo hacen en una butaca vieja, que conservo para evitar que busquen otro sitio. Me da pena que a esa gatita, después de tantísimos años de lealtad, la deje en la calle, con esa edad :desconsolado: . Los gatos son muy sensibles y lo pasan muy mal cuando se sienten rechazados. Dile a tu amigo que hay otras soluciones: arañadores, algún mueble viejito, etc.
    :beso:
     
  13. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿ que me recomendais ?

    Hola plugguo!!

    Yo también estoy en contra del corte de uñas.. pero bueno, ya has dicho que no lo va a hacer ;)

    Le has dicho a tu amigo lo del rascador? La mía se lo pasa bomba con el... de todas formas, tampoco ha de preocuparse mucho... Mira, dile que si araña un mueble o algo, le tire agua con un vaporizador de esos, y así se asusta, o bien que los sitios que más suela arañar los cubra con un poco de papel de aluminio, que al chafar se asustan, y así dejará de arañarlos...

    Además.. dices que tiene jardín, no? Pues entonces el gato usará como rascador los árboles...

    Saludetes
     
  14. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ¿ que me recomendais ?

    Plugguo, me sumo a estas últimas opiniones, mi gato Otto le compré un rascador en la antigua casa y pasó olímpicamente de él, solo tenía un sitio para afilarse las uñas que era una estantería de madera barata de esas de kit de los centro comerciales, lo dejé eso era mejor que el sofá o la vitrina del salón. Ahora en su nueva casa es afortunado porque tiene jardín y ha buscado un árbol de daturas y ahí va cada vez que tiene ganas, en la casa nada de nada, y él vive dentro con su familia, así que anima a tu amigo a que la deje entrar, me da penilla :(