Muebles para una terraza: ¿elegir teca o aluminio?

Tema en 'Mobiliario de jardín y terraza' comenzado por la novatilla, 17/3/08.

  1. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Os escribía para ver si alguien me puede recomendar un lugar donde comprar muebles de madera para la terraza a buen precio en Madrid.

    He visto un juego de mesa redonda plegable de un metro de diámetro con cuatro sillas también plegables, extensibles y de respaldo entero y alto (mi terraza tiene 10 metros cuadrados así que no puedo irme a nada más grande). Es de teca, que dicen que es la madera más adecuada para la intemperie de Madrid porque no se pudre y aguanta muy bien el sol de justicia. Me encanta, parece buena, pero me cuesta unos 600€!!

    Ya he mirado en sitios como Ikea, Leroy Merlin, Carrefour, Green Design, calle Lanzarote... (polígono San Sebastián de los Reyes vamos), pero este es el conjunto que mejor se adapta a mi falta de espacio y con la mejor relación calidad-precio que he encontrado.

    ¿Cómo lo veis? ¿Sabéis de algún sitio mejor?

    ¡¡Muchas gracias!!
     
  2. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Muebles para una terraza - Madrid

    Hola!
    A mi sinceramente me parece que está bien de precio. No vas a encontrar nada mucho mas barato si es realmente teka. Hay más barato, pero son otro tipo de maderas malas.

    ¿No te has planteado el alumnio? aunque tampoco es barato se conserva mucho mejor y el mantenimiento es nulo.

    En mi terraza (en foro terrazas) tengo la que compré hace poco es combinado aluminio y teka, de manera que sólo tengo que realizar mantenimiento con aceite de teca en muy pocas partes.

    Otro inconveniente (para mi) de todo en teka es que además con las sillas todas de madera tienes que poner cojines en el culete para que sean cómodas. y si llueve o hace viento tienes que estar quitándolos...

    En el conjunto que yo tengo el asiento y respaldo tiene una tela microperforada y transpirable (igual que las tumbonas) que es muy cómoda y no necesitas de cojines. Creo que se llama textiline.

    Bueno, espero haberte ayudado.
    Pero mi consejo es que sobre todo no compres maderas malas.

    Un saludo.