Muérdago: qué es y dónde se puede encontrar para verlo

Tema en 'Muérdago' comenzado por flaky69, 29/9/09.

  1. flaky69

    flaky69

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos, me gustaria saber que es exactamente el muerdago y en donde se encuentra, para poder verlo en directo. Muchas gracias:happy:
     
  2. Re: MUERDAGO

    Hola flaky69, en forma concisa el muérdago es un semiparásito que se "hospeda" en árboles y arbustos y vive de ellos. Yo tengo mucho en los pinos, también le encanta vivir en los robles y en frutales. Tiene hojas verdes y un fruto parecido a uva blanca pero mucho más pequeño, su pulpa es muy pegajosa.

    Está asociado a la navidad y dicen que si sigues el ritual de pedir permiso al árbol para cortarlo y lo cuelgas sobre las puertas de tu casa, da suerte a las personas que pasan bajo él.
     
  3. flaky69

    flaky69

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Re: MUERDAGO

    Gracias horacio por tu contestación, por cierto me han comentado que tambien hay muerdago del manzano, ¿es cierto? ¿donde lo puedo encontrar para ver en directo? Gracias otra vez.-
    Saludos.-:smile:
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: MUERDAGO

    Hola flaky69,

    Veo que lo que te gustaría es ver el muerdago "en persona", vivito y chupando del arbol en el que crece, en realidad es una planta parasita ¿no?

    Un poco lejos te queda, pero te diré que en las proximidades del Moncayo, a principio de marzo, cuando todavía no estaban los árboles llenos de hojas, pude ver una verdadera plaga de muerdago, era tentador parar para verlo y coger alguna ramita, la verdad resultaba bonito.

    :smile: Pero bueno, dinos la verdad, si tienes la formula de la poción mágica de Asterix, nos pasas la receta con el resto de los ingredientes :vamos: y no te olvides de que el druida cortaba el muerdago con una hoz de oro.

    Saludos
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: MUERDAGO

    Ah!
    Acabo de recordar, que yo he visto vender ramitas de muerdago, ahí en Barcelona, para navidad en el mercado de Santa Lucía, si, si, si, :si: :si: :si: he vivido unos años en Barcelona y me encantaba ir a ver los puestos por los alrededores de la catedral.
    :happy: