Muerte de asterias

Tema en 'Astrophytum' comenzado por antonio sanchez, 1/3/07.

  1. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Hola a todos ,hoy me he encntrado con una desagradable sorpresa ,se me ha ido una planta madre de Astrophytum asterias (ademas en dos dias ) dado su tamaño no le cambie el sustrato ( creo que por ahi se ha infectado ) ya lo habia tirado, pero he pensado voy a hacerle unas fotos, por lo que los restos estan envueltos con arena ,que vamos a hacer la vida sigue :icon_evil: :twisted: [​IMG] Sin raices [​IMG] [​IMG]
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    descanse en paz.
    Por aki los asterias son delicadisimos.
    ¿ y si lo vieramos con microscopio desde hace medio año¿ seguro ya empezo incluso antes.
     
  3. nakomarley

    nakomarley ★entre las espinas

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    Q.E.P.D :desconsolado:
    es triste perder un cactus...
    uno se encariña con sus pinchudos!!

    animo !! :5-okey:
     
  4. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Estoy contigo Anvi este ya estaba tocado, sigue con tus estudios sobre las micorrizas :5-okey: nakomarley si la verdad es que se les coje cariño pero que le vamos a hacer :icon_rolleyes:
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    ¡que palo! :sorprendido:

    Lo siento, y mira que eran bonitos

    Bueno como dicen....."hay mas como él que como yo"

    :beso:
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    vaya, ¿son muy delicados?, ¡¡con lo que me gustan!!.
    Un abrazo, antonio.
     
  7. por que decis que es tan dificil su cuidado... quiero comrarme uno y espero saber cuidarlo bien... alguna sugerencia?
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! A mi se me han muerto como 4...no lo entiendo....cada vez los regaba menos y se seguían muriendo.....uno de ellos se murió en invierno bajo techo y sin ver el agua.....
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    miriamcita, hola, j¡¡¡cuanto tiempo!!!!!!!!!!.
    A lo mejor fue por eso, la palmó de tanta sequía, :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. agamos un experimento amenos de que los ayas ya tirado . Trata de cortar una rodaja sana y pon de un lado hormona y en el otro fungisida consuerte al año saldran hijuelos.
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    eske si no tienen micorriza no proteje de otros hongos y muere lentamente.
    kiero decir miriammmmmcita ke empezo mucho antes ke te dieras cuenta solo ke la micorriza fue capaz de protejerla del riego excesivo, invasivo en hongos rapidos,
     
  12. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Vaya Anthony, es una pena, pero es lo que tienen los Asterias por Madrid, como bien dice Anvi , de 1000 que tengas te vivirá uno ... y a saber cuanto...

    Anvitel, voy a hacer unos experimentos con unos cuantos Asterias de Italy con sustrato de un Pino Mugo ( + silícea ) que tengo por aquí, a ver si les gustan las Micorrizas y me viven más de un par de añitos.

    Saludos! y Antonio, ya sabes, si no se mueren no dejan sitio para los siguientes :11risotada:
     
  13. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    que es eso de las micorrizas en asterias...ni idea...como funciona la simbiosis?
    hola miguel...qué tal! jaja que va los astros son así...los riego pocoo pocoo:smile:
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :ojoscorazon: Si hay biodiversidad en las raices no hay plaga mala. Esta biodiversidad muere en la continuidad humifica del terreno y eske cuando
    las diferencias de temperatura y la masa del tiesto,.:icon_rolleyes: .. ¿porke de los tiestos pekes ?i:con_twisted: bueno seria larrrrrgo de esplicar pero los lentos mas necesitados de proteccion micotroffiiicccaaa :meparto:
    La micorriza es una barrera destructible:11risotada: por el phy humedad. ..:sorprendido:
     
  15. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    :( Me pasó lo mismo con un Melocactus Matanzanus que compré apenas, lo toqué y estaba bien aguado, y con solo jalarlo un poquito, se rompió y se podía ver una asquerosa masa viscosa y apestosa por dentro de él.

    También el sabado pasado me compré mi primer Asterias, seré muy ciudadoso con el riego, es mejor que le falte a que le sobre...