Muerte de jacarandás...

Tema en 'Jacaranda (bonsái)' comenzado por criollo, 22/8/09.

  1. criollo

    criollo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    hola foreros...
    unsaludo..
    el tema es que esta primavera planté semillas de jacarandás y salieron unos seis aproximadamente...
    pero es que han muerto dos.. de momento... porque parece que serán más..
    ya tenían unos 20 cms de alto... y una muy buena pinta... pero de la noche a la mañana se secaron...
    hay un par que parecen crecer más que los otros.. a otro ritmo.. e inclusive tienen otro color.. como más verde...
    de hecho los dos que han muerto.. estaban muy verdes..y eran de los más grandes...
    cuál puede ser el motivo..? demasiada agua tal vez..?
    he estado mirando los foros.. y por lo que veo necesitan un riego "normal"... inclusive tirando a abundante.. no es así..?
    ah!!! y de paso... alguien sabe algo de bonsáis acacia..?
    muchas gracias... un saludo...!!
     
  2. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: muerte de jacarandás....

    hola criollo! mira, yo estoy buscando info a dos manos de acacias porque me gustan mucho, como espinillo, aromo, albizia, en fin, muy lindos pero poca informacion. Yo estoy con una acacia de constantinopla, mi idea es hacerla media grandecita, como de 1 mt, y tengo un par de ceibos y espinillos para hacer chiquitos. Si queres fijate en mi link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146210

    por lo que tengo entendido, el riego no es abundante, normal. Y hay algunas que soportan leves sequias. En cuanto a tierra, son poco exigentes, la mezcla tradicional, 1/3 de materia organica, 1/3 de arena de rio y 1/3 de tierra, o a tu gusto pero algo asi. Soportan leves heladas y prefieren buen sol. Pone mas data de tus jacarandas para saber porque pasa eso, en donde estan plantados, tierra, cuidados, es raro lo que contas. si las hojas se oscurecen y mueren puede ser una buena helada, usted dira, saludos!
     
  3. criollo

    criollo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: muerte de jacarandás....

    muchas gracias seba...!!
    lo de las heladas lo descarto... porque por acá está haciendo un calor de justicia...!!
    en todo caso lo que podría ser entonces es exceso de agua tal vez...
    porque por la tierra.. también.. es normal.. o sea que no está el fallo por ahí..
    un saludo y gracias..!!!