Muerte de palmeras por larvas

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por antonio navarro, 13/3/11.

  1. antonio navarro

    antonio navarro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Hola, mi palmera canaris creo que fué atacada por larvas de un escarabajo y ya ha caido la primer hoja joven. En la localidad donde estoy ya han muerto muchas. Por mi parte cada vez que podaba una o dos hojas solo, (Para evitar el olor de rama cortada y evitar el ataque del escarabajo) ponia insecticida en el corte, pero me temo que no sirvió. La palmera la ptrasplanté al jardin desde un tamaño de tres palmos hace quince años y ahora tiene mas de tres metros de altura, creo que su especie es Tamara Canariense. ¿Sabeis algún posible remedio? Por esta zona es penoso ver tantas que mueren, primero caen las jóvenes hojas centrales y luego el resto muere, al final quedan como una columna y hay que crtarlas. Agradecería vuestra información Saludos Antonio
     
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Muerte de Palmeras por larvas AYUDA

    Hola Antonio,

    Tu palmera tiene una plaga de picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus), depende de lo avanzada que esté podrás recuperarla o no. Hay muchísima información en internet que te puede servir para identificar en que fase se encuentra y como tratarla.

    Saludos
     
  3. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
  4. antonio navarro

    antonio navarro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: Muerte de Palmeras por larvas AYUDA

    Gracias por la info y respueta rápida. Voy a leer todo Saludos Antonio
     
  5. antonio navarro

    antonio navarro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: Muerte de Palmeras por larvas AYUDA

    Bien, Javier. Estoy leyendo toda la información que puedo y con lo aprendido voy a contactar con gente, (espero encontrarla)) del departamento correspondiente en el ayuntamiento de la localidad o en Barcelona ciudad y actuaré en consecuencia. No se si llegaré a tiempo, pero he oido que con la cris haca mas de un año desaparecieron todas las ayudas y se quieren olvidar del tema, aunque las consecuencias a medio plazo y ya sean catastr´ficas para los jardines públicos y privados. En mi caso como te comenté es el valor añadido de veine o mas años de trabajo con ella desde los 30 cm d altura hasta los 5 actuales.
    En tu block me he enterado del parentesco con el Drago y cuado sepa hacerlo te mandaré una foto de uno con mas de tres metros y nueve brazos que planté desde semilla hace 35 años y cuidé desde entonces. Saludos Antonio
     
  6. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Muerte de Palmeras por larvas AYUDA

    De que parte de Barcelona eres?
     
  7. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Muerte de Palmeras por larvas AYUDA

    Por cierto,

    Que quede claro que el blog "laspalmerasdejavier@blogspot.com" no es mio... Es de un colega y amigo (Javier).

    Saludos, Juan R. Montosa
     
  8. antonio navarro

    antonio navarro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: Muerte de Palmeras por larvas AYUDA

    Vivo en Barcelona y la palmera (y Drago, obiamente) están en una casa que tengo en la costa sur de Barcelona lindando con la provincia de tarragona. Muy cerca de Sitges, supongo que este nombre te orientará. Saludos Antonio
     
  9. antonio navarro

    antonio navarro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: Muerte de Palmeras por larvas AYUDA

    Juan Ramón, no estoy suelto en el Foro, lo he usado raras veces y no se como ver tu blog ?' no he visto nunca ninguno, primero veré de mandar fotos y luego ire haciendo mas cosas. Soy hace muchos años aficionado a la jardinería pero sin ningún conocimiento. Soy aprendiz de muchas coso y alumno avanzado de nada, pero no necesito mas que aprender y aprender. Saludos Antonio