Muerte de un perro y explicación de cómo es el duelo (artículo)

Tema en 'Recuerdo a nuestras mascotas que murieron' comenzado por cachorros, 4/11/11.

  1. cachorros

    cachorros

    Mensajes:
    23
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  3. cachorros

    cachorros

    Mensajes:
    23
    Re: Explicación en distintas etapas de la perdida de un perro.

    Hola !!!

    Ya vi tu blog mucha suerte esta muy bien !! Si te interesa pásate por el foro de www.forocachorros.com y si quieres te registras que llevamos poquito tiempo !!

    Gracias!!!
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Explicación en distintas etapas de la perdida de un perro.

    no es mi blog :11risotada: es de Zapador :5-okey: Yo solo "colaboro" :13mellado: :smile:

    Gracias por la invitación
     
  5. Re: Explicación en distintas etapas de la perdida de un perro.

    cachorros, me permites un apunte? estoy de acuerdo en muchas cosas del articulo pero hay un parrafo que deberia tener un "anexo":

    En esto que esta en negrita estoy de acuerdo SIEMPRE Y CUANDO haya algun familiar que se comprometa a cuidarlo cuando el abuelo ya no esté. Es muy triste ver una mascota que se queda sola porque su dueño murió y ninguno de los hijos lo quiere y lo trata como si fuera un mueble más... y el abuelo tambien sufre pensando en que pasará con "Boby 2º" cuando llegue ese dia en que él ya no esté.
     
  6. cachorros

    cachorros

    Mensajes:
    23
    Re: Explicación en distintas etapas de la perdida de un perro.

    Hola !!

    Claro estoy de acuerdo con lo que dices , mientras que luego tenga algún familiar quien pueda quedárselo , estupendo el problema es cuando NO lo tiene :(

    Saludos y te invito a ti también a pasar por el foro que somos poquitos y a ver si podemos animarlo un poco más ;)
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Explicación en distintas etapas de la perdida de un perro.

    Al aporte que te han hecho, diré también que a veces a los perros ancianos no es bueno estresarles con un nuevo compañero, y más aún si este es cachorro, lo mejor es dejarle que este tranquilo los últimos días de su vida.

    Y otra cosita, no estoy nada a favor de regalar animales. Porque si el abuelo decide que ya no quiere más perros y le venis con uno a casa ¿que pasaría con el perro?

    Lo mejor es que una vez se haya ido el perro, comentarle a la persona que si quiere y se ve con fuerzas, puede adoptar un nuevo amigo. A ser posible ya adulto que será más tranquilo que un cachorro.

    Pero son cosas que no se deben tomar a la ligera.

    Una vez acabó un cachorrito adorable en la protectora porque a alguien se le había ocurrido regalarselo a una mujer mayor, y ella no podía con el perro de lo nervioso que era y de todas las atenciones que requería.
    por poner un ejemplo.
     
  8. cachorros

    cachorros

    Mensajes:
    23
    Re: Explicación en distintas etapas de la perdida de un perro.

    Eso mismo pasa a nosotros la familia de mi padre regalaba antes perros a mi abuelo creyendo que era mejor para el , pero al final se dieron cuenta que no era así y en los últimos días de su vida ya no lo hicieron jamás . Se cansaba muy rápido , si que tuvo alguno y los cuido menos mal pero los otros ya no. Es que es según como este el anciano si puede o no , porque para regalar uno y que no se acuerde ni de él , pues vaya !!

    ** Eso es ya según como se vea

    Saludos !!! ;)