Muerte súbita de un injerto

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por MPereiro, 14/5/12.

  1. Hola compañeros, al ir a revisar hoy los injertos que he realizado en dos cerezos he visto que se ha muertecito uno desde la semana pasada(dos despues de cortar el tirasavia).

    Se han puesto asi por cortarles el tirasavia demasiado pronto, por soltarlos demasido pronto?. Desde que agarro el injerto les he dejado como mes y un poco.

    Se pueden dejar los tirasavia un año para injertar otra variedad en el año siguiente? (lo quería hacer en un cerezo y en un manzano).

    Otra cosa es que el castaño que he injertado tiene las yemas hinchadas pero va muy retrasado con respecto al patrón. Tambien tiene dos tirasavias, se los dejo hasta el año que viene?.

    A ver si no cometo los mismos errores para el año que viene.

    Un saludo.

    2012-05-13135932.jpg
    2012-05-13135937.jpg
    2012-05-13140053.jpg
    2012-05-13140117.jpg
     
  2. Hola, puede ser por muchas causas, a veces parecen prendidos pero no lo estan, por eso prefiero no adelantarme en "cantar victoria" hasta que se vea que ya el brote crece con fuerza.

    Estos dias de tanto calor no fueron nada buenos para los injertos que estaban empezando a salir y algunos se han resentido.

    Yo no dejo tirasavias, no son necesarias y no dejan de ser competencia para el injerto.

    Por otra parte creo que tienes ataque de pulgon, eliminalo pero sin pasarte con las dosis ya que las hojas recien brotadas son mas sensibles que las adultas.

    Y veo en la ultima foto un color azul que parece indicar que has echado fungicida, lo mismo, si te pasas con la dosis puedes dar al traste el injerto.

    Saludos.
     
  3. Si que tienen pulgón, ya les he hechado medicina pero los jodios resisten. Es posible lugo que no agarrasen bien (y eso que tenían un callo blanco cuando los desaté).

    Gracias xomalone. Saludos
     
Cargando...