Mulch: opiniones sobre el reciclado de la hierba en el propio césped (mulching)

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por GRIPADO, 12/8/09.

  1. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: MULCH....?

    Forer@s.

    Como van las experiencias con mulch en esta epoca del año.

    Abrazos para tod@s.
     
  2. jangelpi

    jangelpi 3'14 mientos

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: MULCH....?

    Espero poder tener pronto esa excitante experiencia pero todavía no tengo burra. Nunca lo hice y ya tengo ganas pero dependo de terceros para poder embarcarme en la aventura.
    Mi vecino tiene un tractorcito de esos que cortan y dice que cuando la hierba está mojada no puede hacerlo.
    Cuatro opciones:
    A - es torpe.
    B - la máquina es mala (que no barata, unos 3000 euros)
    C - que es cierto que cuesta en mojado.
    D - otras
     
  3. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: MULCH....?

    Hola tod@s.

    Ese enorme numero que aparece en las pegatinas y chapas de identificacion de los equipos de siega que habeis adquirido, que suele rondar entre 94db y 100db, representa el nivel maximo de decibelios que este equipo puede emitir a la salida de la cadena de montaje de la fabrica.
    Muchas marcas bajo la amenaza de ver parada su produccion debido a una inspeccion del ministerio de industria de sus correspondientes paises, reducen las revoluciones de los motores que montan evitando asi el riesgo de ver precintadas sus fabricas por sobrepasar el limite legal establecido.
    Los fabricantes de motores siguen presentando curvas de potencia cuyo rendimiento par ideal se consigue a 3240 rpm aproximadamente, cumpliendo la normativa, pero los equipos siguen saliendo al mercado a 2850 rpm puesto que al montar el motor sobrepasan los limites.
    Si un equipo no cumple las prestaciones que ofrece en catalogo, puede ser debido a esto.
    Consulta a tu tecnico de confianza, seguro que esta al tanto de este detalle y puede subsanarlo.

    Un saludo.
     
  4. jangelpi

    jangelpi 3'14 mientos

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: MULCH....?

    Creo que estás en lo cierto GRIPADO ya que compré una motoazada hace tiempo y parecía que se quedaba sin fuerza y que tendía a calarse. Era como si estuviera baja de punto. Tienes razón y creo que cuando compre mi flamante Oleo-mac le diré al tipo del taller que lo afine bien.
     
  5. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: MULCH....?

    Que hay de nuevo mulcheros.

    Si le damos al suelo lo que le quitamos en este caso siegas de cesped,es necesario que el suelo tenga actividad biologica,es decir debe contener bacterias,hongos,insectos,gusanos, y oxigeno de esta manera las briznas de cesped cortadas se descompondran en beneficio del mismo,ojo con los pecticidas pues pueden acabar con los organismos beneficiosos del suelo.Un Saludo.
     
  6. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: MULCH....?

    Hola tod@s.

    Hoy solo desear feliz 2010 a tod@s.

    Un saludo.
     
  7. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: MULCH....?

    Y como nunca es tarde si la dicha es buena.

    FELIZ AÑO 2010 y que el Mulch aporte buenos nutrientes durante todo el año a ese suelo que tantos beneficios nos proporciona.Saludos.
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: MULCH....?

    El nivel de decibelios no tiene nada que ver con que una maquina funcione a 3000 o a 4000 revoluciones por minutos.
    Si asi fuese, tendriamos coches que no pasasen de las 2850 revoluciones por minuto, y no es asi.
    Ademas tendriamos ciclomotores los cuales no podria circular a las 6000 revoluciones que como minimo circulan.
    El ruido en maquinas se aminora con protectores auditivos o haciendo maquinas mas silenciosas incorporando a ellas tubos de escape mas silenciosos.
    No se de donde ha salido lo de las revoluciones y los decibelios, ademas si hablamos de 3000 revoluciones por minuto estamos hablando de motores de 4 tiempos, mucho mas silenciosos que los de dos tiempos, que son los que mas abundan, por ejemplo en ciclomotores.
    La falta de potencia en la maquinara es debida a que se dejan unas holguras considerables en su fabricacion, o sea, expresamente ya se deja la maquina con tal holgura que parece desgastada, y con eso se consigue que la maquina dura muchos mas años que una bien ajustada, aunque para ello se pierda potencia.
    Un motor de competicion dura una carrera, va muy ajustado y da mucha potencia, un motor de un vespino dura toda la vida, da poca potencia pera dura mucho.
     
  9. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: MULCH....?

    Hola tod@s.

    Esto me supera....

    Un saludo.
     
  10. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: MULCH....?

    Hola a tod@s.

    De nuevo y muy pronto empezara la epoca de mulchear,ir preparando vuestras maquinas y cuchillas que los cesped,praderas, necesitan ser nutridas.

    Un saludo.
     
  11. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: MULCH....?

    Hola a tod@s.

    Y vuestras experencias con el mulch funcionan o no.

    Saludos
     
  12. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: MULCH....?

    Para mayo ya me he reservado el escarificador, pasare primero el cortacesped, luego el escarificador, y luego hechar recebo.
    El mulch es lo que tiene deja mucha materia organica que no se composta y finalmente crea hongos.
     
  13. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: MULCH....?

    No crea hongos y la materia organica es tan fina que no se aprecia en el suelo y ademas sirve de abono.

    Saludos.
     
  14. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Re: MULCH....?

    Hola a todos,

    Pues ya siento discrepar, pero sí que se aprecian los restos. Ojo! que hablo de las máquinas que he visto trabajar, Ariens y Viking. Que esos restos sean molestos... eso dependerá del usuario del jardín. En cuanto a lo de que generen hongos o no se descompongan bien, pues he de decir que descomponerse no se descomponen muy rápido.
    Yo estoy convencido de que con una frecuencia de corte de máximo una semana el mulching es buena opción y mejor si son cinco o seis días.
     
  15. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: MULCH....?

    Todo depende de la maquina,las briznas de lo cortado se descomponen perfectamente y a simple vista no se notan estas fotos pernecen a dos semanas asi estaba la pradera y asi quedo segun fotos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.