Múltiples combinaciones de plantas: mostrad las vuestras

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Bresnia, 25/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mùltiples combinaciones de plantas

    Bresnia, de donde es esta foto me gusta mucho

    [​IMG]
     
  2. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Mùltiples combinaciones de plantas

    Bresnia, no es exactamente así. Resumiendo para hacer combinaciones hay que tener en cuenta varios factores y pautas: agronomicos en primer lugar (plantas con exigencias similares) y esteticos.

    Lo de los colores es un asunto bastante complicado: puedes buscar contraste o variacion segun una escala determinada. Ademas para conseguir efectos armonicos hay que respetar porcentajes de color.

    Quizas haya algunos colores e incluso matices que sean mas faciles que otros.

    Lo de las gramineas es un asunto a parte.

    Un saludo
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mùltiples combinaciones de plantas

    Eres un pozo de sabiduría sin fondo Scirpus ¿sabes de alguna publicación que trate en profundidad estas cuestiones de los efectos armonicos de los colores, porcentaje de color? me gustaría leer sobre esto. Gracias de antemano:razz:
     
  4. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Mùltiples combinaciones de plantas

    Scirpus que bien lo explicaste, yo simplemente hablaba de colores o tonalidades, no soy experta todo a ojito nomás.:smile:
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mùltiples combinaciones de plantas

    unas combinaciones con rosas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Mùltiples combinaciones de plantas

    Me han impresionado estas combinaciones y quiero compartirlas con todos vosotros.
    Como soy inexperta, para mí resultan inusuales y con una gama de colores poco vista y preciosa.
    Todas las fotos son del fotógrafo Clive Nichols y fueron tomadas en el jardín “Lady Farm” en Chelwood, Somerset, UK. Se trata de un jardín privado diseñado los últimos 13 años por Judy Pearce.
    Espero no aburrir, pero que son tan bonitas que se merecen que suba una serie que he encontrado. Las primeras son tomas más en primer plano y las otras vistas más generales.

    Eupatorium purpureum y Perovskia 'Blue Spire'

    [​IMG]

    Echinacea purpurea 'Rubinstern' y Perovskia 'Blue Spire'

    [​IMG]

    Aster novi belgii 'Percy Thrower', Persicaria amplexicaulis 'Inverleith', Calamagrostis brachytricha y Perovskia

    [​IMG]

    Sedum 'Autumn Joy', Echinacea 'Rubinstern', Perovskia, Monarda 'Fishes', Eupatorium y Persicaria

    [​IMG]

    Sedum 'Autumn Joy', Aster frikartii 'Monch', Anemone tomentosa 'Robustissima' y Lythrum 'Fire Candle'

    [​IMG]

    Sedum spectabile 'Autumn Joy', Echinacea purpurea 'Rubinstern', Eupatorium, Perovskia 'Blue Spire' y Calamagrostis 'Karl Foerster'

    [​IMG]

    Aster frikartii 'Monch', Anemone tomentosa 'Robustissima', Eupatorium purpureum, Lythrum 'Fire Candle' y Perovskia

    [​IMG]

    Echinacea 'Rubinstern', Perovskia 'Blue Spire', Eupatorium, Lythrum 'Fire Candle' y Calamagrostis 'Karl Foerster'

    [​IMG]

    Echinacea 'Rubinstern', Perovskia 'Blue Spire', Eupatorium, Lythrum 'Fire Candle' y Calamagrostis 'Karl Foerster'

    [​IMG]

    Eupatorium, Perovskia 'Blue Spire', Echinacea 'Rubinstern' y Sedum 'Autumn Joy'

    [​IMG]

    Espero que las disfruteis tanto como yo:razz:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mùltiples combinaciones de plantas

    Carolita las fotos de las convinaciones con rosas, las veo muy empalagosas, demasiado popurri de color.. Nose yo por ejemplo nunca pondria tal popurri de color en un espacio tan pequeño..
     
  8. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mùltiples combinaciones de plantas

    Puede ser marin,la cosa es que a mi ,si me gustarón,y en cuestion de gustos .................................
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Mùltiples combinaciones de plantas

    Ccarolita, el mezcla de colores se da mucho en Viña del mar, no? y en Con con tambien. He visto jardines tan coloridos, ademas con el tipo de edificacion quedan muy alegres. NO se si en otro lado se verian asi.... son jardines especiales, impensadamente bonitos.
     
  10. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Mùltiples combinaciones de plantas

    Miren lo que encontré, si a alguien le gusta tengo el plan de plantación .:meparto:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mùltiples combinaciones de plantas

    Bresnia, ¡qué buen tema! Y lo que nos va a ayudar a más de uno

    Yo tengo algunas fotos guardadas de combinaciones que me gustaron, pero no las tengo en este ordenador. A ver si cuando me organize un poco las subo.
    Un saludo.
     
  12. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mùltiples combinaciones de plantas

    Ofelia Acá en Chile se cultivan todos tipos de jardines,pero si es cierto que en lugares turisticos como Viña verás jardines alegres;)
     
  13. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Mùltiples combinaciones de plantas

    Aguaribay se me había pasado tu pregunta: es Brasil. :happy:



    [​IMG]
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Mùltiples combinaciones de plantas

    Y más tropicales


    Mucho verde me encanta!:happy:

    Esta te la robé Aguaribay :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Mùltiples combinaciones de plantas

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]