¿Multiples Phal en una sola maceta?

Tema en 'Macetas para Phalaenopsis' comenzado por MARIBEL FALCO, 23/3/09.

  1. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    hola a todos como estan el dia de hoy? tengo una preguntita para ustedes los expertos, se puede tener varias phal en una sola maceta o cada una necesita su propio espacio? vi en la television una orquidea (phal) con muchas varas y varias plantas en una maceta muy grande y de ahi me sugio la duda si alguien me puediera explicar si esto es posible y como debo de hacerlo osea como trasnplantar varias plantas en una maceta. Gracias.

    MARIBEL FALCO
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Multiples Phal en unsa sola maceta???

    He tenido una experiencia muy negativa al respecto. Con el fin de no tener tanto tiesto suelto, junté en unas cestas macetas de mibre a dos plantas, y repetí la operación tres veces, es decir entraron en juego seis Phal. Eran buenas macetas de mimbtre, grandes quiero decir, suficiente espaciosas para que no chocan las hojas y las varas unas contra otra. Me pareció que ni se rozaban. A las pocas semanas una PHAL de cada pareja, empezó a disminuir, cuando quise reaccionar ya era tarde, fue rapido, ¡perdí tres plantas estupendas!. De cada pareja parecía que una expulsara a la otra del macetero. Fue fulminante. Y fueron tres parejas, en tres maceteros diferentes. En los tres ocurrió lo mismo.

    En otro ocasión, conservando a cada planta en su tiesto de plástico, junté en un centro varios tiestos. Quedaba muy bien, y no les ocurrió nada.

    Saludos:happy:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Multiples Phal en unsa sola maceta???

    Yo tambien he pensado poner varias phal en una maceta y me preguntaba lo mismo, el otro dia vi una canasta de regalo con tres phal dentro acompa;adas de julietas y otras plantitas, estaban juntas en la misma canasta y se veian divinas!
    Pero por la experiencia que nos platicas, seria mejor investigar mas, y me pregunto porque te paso, si he visto fotos de orquideas en su habitat agarradas de un tronco caido en filita.
    Me animaria a tratar si no es porque un phal no es precisamente barata.
     
  4. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: Multiples Phal en unsa sola maceta???

    En los arboles e visto muchas plantas juntas, solo la misma variedad, o sea que si en un arbol hay dos tipos de orquideas una (oncidium) esta en un tronco cubriendo el mismo y la otra ( Dimeranda emarginata ) de el otro tronco tambien cubriendo todo el mismo.

    En ningun lugar se mezclaban.

    No se el caso de phalaenopsis diferentes.
     
  5. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Multiples Phal en unsa sola maceta???

    Hola a todos: Yo he tenido la experiencia de poner dos plantas de Phal y aunque una tuvo una vara floral normal la otra no dio y a la vista las dos están bien...yo también quería tener varias varas en una sola maceta por la vision tan espectacular que dan...pero al igual que Mario no lo aconsejo. Pareciera que les gusta estar "juntas pero no revueltas" :meparto:

    Maritza
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Multiples Phal en unsa sola maceta???

    Asi que si las phals crecen en filita en una rama es muy diferente a quererlas poner juntas en una maceta.
    Pero si! es tan lindo verlas florear todas juntas!