Multiplicación: ¿cómo reproducir malvón por esqueje?

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por Emko, 30/11/08.

  1. Hola!!

    Les cuento que hace poquito por acá sufrimos una tormenta de granizo debastadora (rocas del tamaño de naranjas) y tenía malvones, y la mayoría quedaron con daños muy importantes. Para no gastar dinero en reponerlos, se me ocurrió reproducirlos por esquejes, pero la verdad que lo he intentado y no me ha resultado anteriormente. Lo que hice fue cortar una ramita y meterla en agua en un frasco, pero nada... se echó a perder a los 15 días y le salieron hongos en la parte del corte.

    Evidentemente hice algo incorrecto... alguien sabría cómo hacerlo bien? quiero reponer los Malvones perdidos!
     
  2. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: ¿Cómo reproducir Malvón por esqueje?

    Corta el esqueje ,justo debajo de un nudo, con un corte limpio en forma oblicua, luego introduce en hormona de enraizamiento , planta y tapa con un botella de plástico, a modo de campana.
    Al término de 15 días tendras nuevas plantitas.;)
    Suerte:beso:
     
  3. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: ¿Cómo reproducir Malvón por esqueje?

    Hola!!!
    O aun mas simple; plantalas directamente en macetas y ¡¡Voila!!
    :beso:
     
  4. superjardinero

    superjardinero osvaldo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tunuyan, MENDOZA, ARGENTINA
    Re: ¿Cómo reproducir Malvón por esqueje?

    hola soy nuevo en el foro, a mi tambien me cayo granizo....te recomiendo que cortes tallos sanos debajo de un nudo despues haceles un corte con cuchillo como un tajito no muy profundo como partiendo el tallo por la mitad ... pero apenitas!!! y enterralo directamente eso va a hechar raices ...suerte contame si te funciono :5-okey:
     
  5. danielcz

    danielcz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tandil - Argentina
    Re: ¿Cómo reproducir Malvón por esqueje?

    El malvon prende facil, yo agarro cualquier tallo y lo planto directo en la tierra, lo regas bastante y listo, le podes poner hormonas de enraizamiento para ayudar a que prendan, igual a mi me funciona asi nomas. Suerte
     
  6. paulingae

    paulingae

    Mensajes:
    10
    Re: ¿Cómo reproducir Malvón por esqueje?

    a mi me ha pasado eso
    y lo q hice fue plantarlos directamente en tierra y aplicarles hormona enrraizante
    y listo, crecen rapidamente
    :jardinero:
     
  7. Re: ¿Cómo reproducir Malvón por esqueje?

    Gracias por los consejos, voy a intentar y les cuento cómo me fue.