Multiplicación de árboles por esquejes: época y consejos

Tema en 'Multiplicación de árboles por esquejes' comenzado por juanitovfr, 1/3/12.

  1. juanitovfr

    juanitovfr

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sierra de Peñaflor,Sevilla
    Hola a tod@s,
    Tengo varias dudas y espero que me podais ayudar.

    1º,en que epoca del año se deben sembrar los esquejes,y ¿como? ,serian de un Abellano Cordobes, un Almezo,y quizas algun arbol mas.

    2º,Creeis que es buena idea para dar sombra al frontal de la casa tres Olmos de Bola y tres Pruno Pisardi,o mejor seis olmos de bola,
    esto seria entre el porche y la piscina que hay unos 16 metros de separacion.
    Tambien estuve pensando en poner Catalpas,¿alguna opinion?

    3º,En que mes es aconsejable sembrar estos arboles? La parcela esta junto a la sierra entre Cordoba Y Sevilla y este mes pasado no veas como helaba por aqui.A y el terreno no es muy bueno,

    Si se os ocurre algun consejo seria bien recibido,el Almezo es para dar sombra al testero de la casa y estaria lejos de la piscina,

    un saludo y gracias de antemano.;)
     
  2. Re: Necesito ayuda,esquejes y arboles,

    Hola Juanitov,si vas a plantar el avellano o el almez con raiz descubierta hazlo ya.Si son esquejes sin raiz yo los pondría con hormonas de enraizamiento en una maceta hasta que agarren y después cuando estén algo creciditos los pondría en el suelo.

    Tengo entendido que las raices del olmo son bastante agresivas,piénsatelo si los vas a poner cerca de la casa porque puedes tener problemas en el futuro.

    Saludos
     
  3. juanitovfr

    juanitovfr

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sierra de Peñaflor,Sevilla
    Re: Necesito ayuda,esquejes y arboles,

    Gracias Anaro por tu respuesta,la verdad es que no sabia lo de las raices del Olmo,aun que estara a unos 5 metros del porche y es de hormigon,

    Una cosa mas y de las Catalpas que me podrias decir,tambien son invasivas?

    Un saludo
     
  4. Re: Necesito ayuda,esquejes y arboles,

    Pues creo que las raices de catalpa no son muy agresivas,al menos yo veo que las utilizan bastante en alineaciones de calles.

    Si pones catalpas ten en cuenta que no tas debes de podar a no ser que sea imprescindible,los penachos florales crecen al final de las ramas y te perderias una de las cosas mas bellas de este arbol.