Multiplicación de madreselva por esquejes

Tema en 'Madreselva' comenzado por Andur, 22/3/03.

  1. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    Re: ESQUEJES DE MADRESELVA

    Hola,Raser-ipdm ,ya las he plante , y ahora a esperar, cruzando los dedos de manos y pies, mil gracias por vuestros consejos , por el tiempo empleado, y la vuestra cooperatividad. UN SALUDO ;)
     
  2. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Madreselva: ¿cómo multiplicar por esquejes?

    Hola!
    Esta mañana dando un paseo he encontrado una madreselva del bosque y le he cortado una ramita. Después he estado buscando información acerca de esquejes de madreselva en el Foro y no termino de tenerlo claro: en un hilo aconsejaban plantarlos directamente en tierra y en otro ponerlos en un vaso con agua hasta que desarrolle raíces. Ahora mismo tengo el esqueje en un vaso con agua, ¿qué me aconsejáis que haga?
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
     
  3. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Re: Dudas acerca de esqueje, SOS!

    Vamos, chicos, todo el día aguardando vuestra respuesta... Y nada.
    Por eso, al final, desesperada, he decidido plantarla y, bueno, desde que la planté está más mustia, lo que no sé es si esto entra dentro de la normalidad o es que al final había que dejarla en agua... Habrá que esperar... :icon_rolleyes:
     
  4. mik

    mik

    Mensajes:
    31
    Re: Dudas acerca de esqueje, SOS!

    Ahora no es temporada de poner esquejes. Sería mejor hacerlo en invierno (enero-feb). No sé si enraizará, pero si la plantas que no se seque el sustrato.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Dudas acerca de esqueje, SOS!

    Fuensanta, son distintas técnicas y cada cuál aplica la que mejor le va. Si lo pones directamente en tierra, el problema es que se deshidrata más facilmente, así que debes quitarle casi todas las hojas, dejando sólo algunas en el extremo, a fin de que demande menos agua. Si lo pones en agua, estará mejor hidratado pero, cuando le salen las raices y lo pasas a tierra, las raicillas que ha desarrollado pueden ser tan débiles que el intento se quede en fracaso.

    Puedes probar a tenerlo unos dias en agua, que le dé tiempo a rehidratarse y luego ponerlo en una macetita pequeña, tapado con un tarro de cristal para que así la humedad no se evapora durante 15 días. En cualquier caso, lo que te indica mik, que no es el mejor momento debido al los calores.

    En el caso de la madreselva, lo mejor es reproducir por acodo.
     
  6. Xuxofm

    Xuxofm

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Madreselva por esquejes

    Hola,

    ayer recogí unos esquejes de madreselva, los corté de plantas adultas, de unos 20cm y el grosor de algo más de un dedo.

    por abajo corté justo por debajo de un nudo y por arriba los sellé con pasta cicatrizante.

    los quiero para intercalar con las passifloras que me va a mandar cincinnata (muchas gracias).

    los tengo en una habitación luminosa en una jarra con agua.

    creeis que saldrán siendo tan gruesas las ramas?
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de madreselva

    Es cuestión de probar, ;) ,la madreselva es muy "dura". Creo que tienes muchas posibilidades. Un saludo!! :happy:
     
  8. kactus

    kactus

    Mensajes:
    13
    Madreselva: ¿cómo podar y cómo plantar esquejes?

    Hola foreros:

    Tengo unas dudas, seguro que me las podreis resolver:
    Yo vivo en el sur de la provincia de Burgos:

    + ¿cuando hay que podar la madre selva?

    + una vez podada, para plantar más, que es mejor, enterrar en tierra directamentel los trozos podados o meterlos en agua un tiempo hasta que salga raiz y luego plantarlos en la tierra?

    Muchas gracias a todos y saludos

    :happy:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿dudas sobre madre selva?

    Hola!, yo la suelo podar a mediados de invierno. Este año lo hice a principios de Febrero y ya está brotando. En cuanto a la reproducción, puedes poner esquejes directamente en el suelo o en maceta. Espero que tengas suerte.
    Un saludo!
     
  10. vikociccone

    vikociccone Mer Boy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    México
    Madreselva: ¿cómo planto esquejes?

    Hola ps me he obesionado con las trepadoras:52aleluya: y practicamente kiero asta mi recamara tapizadas con ellas jaja XD, pero kiero plantar una madre selva me parese ke ese japonesa y cuento con estos eskejes...[​IMG]}

    [​IMG]

    [​IMG]

    ke no se como puedo plantar me podrian ayudar!?? pensaba ponerlos en agua ..resultara?:icon_rolleyes:
     
  11. Re: esquejes de madres selva como los planto?

    Hola .


    Bienvenida al foro .

    La Lonicera -madeselva- es muy fácil de reproducir .

    Bastará que coloques un esqueje en agua y enraizará .

    También hay otra forma fácil que es por acodo , practicando un pequeño corte en la corteza de la rama que taparás con tierra . Y hasta creo que si no le hacés el cortecito , también presará ...;)

    No fallan .

    Suerte .

    Saludos .
     
  12. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Madreselva: me gustaría sacar esquejes

    hola, tengo una dudilla. Tengo una madreselva y me gustaría sacar esquejes, pero después de leer la ficha de la madreselva me he quedado igual que estaba.
    ¿qué tamaño tiene que tener el esqueje?
    ¿se planta directamente en la tierra o hay que ponerle en agua?
    ¿el esqueje tiene que ser de la punta?
    y por último, en esta fecha que es justo primavera se puede hacer?

    gracias por vuestros consejos:52aleluya:
     
  13. Re: esquejes de madreselva

    Hola, yo siempre fui haciendo plantas nuevas de las guías que caen y arraigan, digamos los "acodos naturales", pero si quieres algo de información puedes fijarte aquí que algo hay: http://www.botanical-online.com/flormadreselva.htm
    Espero que te sirva.:happy:
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: esquejes de madreselva

    grysy, yo pongo esquejes en agua y le salen raices en 1 o dos semanas.:5-okey:
     
  15. Madreselva: ¿cómo se multiplica por gajos o por semillas?

    Hola !
    Quisiera saber como se hace una planta de medreselva, si es por gancho o semilla ? desde ya muchas gracias