Multiplicación de rosas por semillas

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por ceciliade96, 1/11/09.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Bueno mi primer resultado tardaron en brotar en 21 o 22 días de que las puse en remojo un mes cambiando el agua todos los días y mirén la foto, es porque conosco los cotiledones de las rosas y es una rosalito

    La foto no se ve bien, pero es la gordita, es q mi camara digital no es de las mejores pero es un rosal por las características que tengo presente en sus cotelidones.
    DSC02078.jpg

    y la fecha q lo puse

    DSC02079.jpg

    pero en esas bandejas hay mas de una, hay como 20, vere en los próximos calores...


    otra novedad, creo q mañana sacaré la foto, le regale de un rosal de semilla a mi psicóloga y hace tiempo y el miercóles me lleve una gran sorpresa, tenia un gran pimpollo gordo verde y ese día estaba abriendo uno de los sepalos... mañana voy a la casa de ella y llevo la camara digital, hay que tener en cuenta que la mayoria de las semillas son de plantas digamos de color de flor blanca.. pero mi idea es q cuando estén en un año o dos esas plantas, hacer injerto en T para combinar con otro color de otra yema rojo y formar una super rosa :icon_biggrin:


    besos ceci, mañana vengo con más novedades-
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    mirén mi primer rosal de semilla que me da flor que le regale a mi psicologa, vimos el color en vivo y no podiamos creer, era como blanco tipo verde claro.

    DSC02085.jpg

    DSC02086.jpg

    pero luego cuando cresca un año o dos, se le hace un injerto en T incorporandole una yema de otro rosal de color rojo y se hace combinación.

    besos ceci.
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Hola a tod@s los vicitantes a este hilo, el cual descubri reciente......nunca pense que las rosas se pudieran reproducir bien por semillas (siembre escuche que por estacas) pero en mi empeño por experimentar con las semillas, pues meti en una maseta del balcon unas semillas de rosas, a ver que pasaba.....no las heche en agua ni nada, solo las enterre en la maceta y me olvide. Eso fuen en 25 de octubre, y creo que como 20 dias broto..... ahora las trasplante en una macetida y va creciendo muy bien, un poco mas y las tengo que poner cada una separada. :52aleluya:

    Les cuento por si os puede servir de algo:5-okey:

    [​IMG]
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Eurobuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mejor que yooo jejjejeje

    y bueno cada uno le sale como corresponde :smile:

    besosoososo
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    ceciowen gracias¡¡¡ solo queria poner mis experiencia, si quieres, pon las semillas sin mojar previamente a ver si tambien te salen.:5-okey: O sera mi caso la suerte del novato:icon_rolleyes:
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    mi primera rosa de semilla me dio flor

    DSC02093.jpg

    besos
     
  7. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    hola pues tengo una situación un poco fea pues mis plantulitas de rosal q ya tiene como tres hojas verdaderas se les están poniendo como ceniza blanca espero y no sea oidio y si es eso como se lo quito??

    gracias
     
  8. hola yo tengo unas semillas de rosal voy hacer eso que dices de ponerlas a remojar pero cuando las saco cuando se inchen?o asta que salgan raiz

    saludos
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    wen641

    hace forma con jabón blanco hace espuma con agua y pasale un poco a las hojas donde esten afectadas..
    no se si quita el oidio pero me paso lo mismo en el vivero q toy construyendo algunas plantas se ponen asi pero luego brotan

    cfigueroa1305 ponelas en tierra luego de hinchadas y a esperar.

    besos ceci.
     
  10. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    ceci muchas gracias trabajare en eso, despues te cuento como siguieron :5-okey:
    :beso: :beso: :beso:
     
  11. ok ceci muchas gracias yo les aviso como van

    saludos
     
  12. babyanne

    babyanne

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    asturias 800 clima montaña
    que monada de gatito:smile:
    me apunto ya mismo (bueno mañana, que ya es de noche) a recoger las semillas y meterlas en agua. una preguntita, el fruto para que se considere que está maduro debe estar de color anaranjado, verdad?
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    debe estar rojo claro pero blando para sacarlo y ponelo en agua varias semanas y luego pone con mescla de tierra fertil y turba.

    besos