Multiplicacion o reproducción de Lilium

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por americanlifes, 14/8/05.

  1. QUE LINDO ESTA EL LILLIUM ASIATICO, ESE NO TENES UN BULBITO PARA ENVIAR ACA?
     
  2. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    A buenos aires?!? Fiuuuuu!. xD

    Bueno, la verdad es que si tuviese, te lo enviaba. Pero por ahora todo lo que tengo son los 'deditos' de la última foto.
    Y mandar eso creo que tendría muy pocas probabilidades de éxito.

    Si me lo recordades la próxima temporada (o consigo sacar adelante éstos con seguridad) no me importaría comprar unos nuevos y mandártelos. Por ahora, como te digo está dificil.

    Donde los compré (Carrefour) tuvieron que 'rebajarlos' a menos de 1 euro (aprox.) por bulbo.

    Iban en bolsitas de 3 bulbos. Y si comprabas 2 te regalaban la tercera.
    La bolsa (si no recuerdo mal eran más de 3 euros). Total: me lleve 3 bulbos de l.oriental, 3 l.asiatico, 3 begonias c.m. por unos 8€.

    Lo dicho, si me acerco a Carr. y veo nuevos, te compro. Si no... pues a esperar meses, creo. Porque aqui queda bastante para que vuelva a ser época de lilium (si no me equivoco).

    un saludo
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Alguien sigue todavia con los tallos de las azucenas? Porque los mios siguen igual!!! ¿Qué hago? ¿Y si luego no florecen a principios de verano? Con las azucenas tan bonitas que me dieron.. :(
     
  4. HOLA, que tal? yo todavia sigo con los tallos de las azucenas.

    Te comento, los bulbillos que se han formado en las axilas terminales de las hojas una vez terminada la floracion.

    Puesto en turba los bulbillos, echaron raiz y estan en crecimiento

    la planta esta creciendo

    No se que pasara

    Saludos

    Albert
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo también sembré unos cuantos de esos bulbillos. Bueno, pues tiempo al tiempo!! :smile:
     
  6. Karmen.

    Karmen. Guest

    órganos raros

    Pues mis liliums nunca han tenido eso... deben de ser de otra variedad. Yo lo que hago siempre es esperar que se sequen después de la floración. Cuando amarillean los corto (a tres o cuatro centímetros del suelo) y a finales de agosto, que el tallo ya se ve marrón y seco, lo retuerzo un poco y lo saco de la tierra suavemente sin sacar el bulbo!!, que queda enterrado hasta que rebrota. Ahora mismo ya están saliendo los nuevos (unos dos centímetros por encima de la tierra) y así sucesivamente.
    Ahora bien, este año no sé qué pasará porque se me ha roto el tiesto donde estaban y los he transplantado cuando ya están brotando. Espero que se salven... También he platado "hijuelos", los bulbos pequeñitos, en macetas pequeñas pero por lo que he leído no florecerán, ¿no? Bueno, ya os contaré.
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo todavía sigo con algunos de los tallos verdes. Corté algunos porque amarillearon y se fueron secando, pero me quedan todavía varios en buen estado.
     
  8. Karmen.

    Karmen. Guest

    no los cortes

    Pues no los cortes aún. Deben de ser más tardíos, o quizás es que donde yo los tengo les da demasiado el sol. Tampoco soy una experta. La experta es mi madre, que tiene la misma planta desde hace la tira de años (no son de ningún garden, creo que se los trajo del pueblo) y lo único que hace es lo que os conté. Y abonar, claro.
     
  9. Paula, mis lilium siguen verde y produciendo hijuelos a por montones. Tanto en la axilas de las hojas como en la base del tallo.

    Los hijuelos que plante en turba ya echaron raices y van creciendo dia a dia
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola a todos. :adios:

    Este es el primer año que he plantado liliums. Os cuento planté 3 paquetes o sea 30 bulbos. Me han salido 27 plantas. Hay unas mas altas que las otras.(varios, ponía mezcla en el paquete)
    Se pasaron las flores y yo esperaba sacar la planta seca ahora a finales de verano. Pero me pasa como a vosotras. Aún estan verdes pero no me salen nigun bulbillo de esos de las fotos. Es el primer año. Yo supongo que hasta el proximo año no saldran. O es que he hecho algo mal?... :icon_question:

    Otro comentario. Me regalaron las flores del jardin porque todo seria destruido para hacer una Urbanizacion. Cogí 2 rosales y petunias, menta, 4 hortensias, muchos narcisos y gladiolos muy bonitos etc... Entre todo habia unos bulbos que yo no sabia de que eran. Estos bulbos eran escamosos. Bueno, yo los plante y salio un lilium blanco muy pequeño.
    Los otros bulbos, al sacarlos se desmenuzaban en escamas, los plante tambien .
    Ahora salen unas plantas que yo diria que son estos liliums. Pero no tendrian que salir en primavera y no ahora? :icon_question:

    Saludos. :94-bienvenida:
     
  11. Los Narcisos de que color son? Por tu zona se venden narcisos que no sean amarillos?

    De que colores compraste tus lilium? Aca solo vienen blancos, amarillos, naranjas, rojos, rosados y rosado con blanco.
     
  12. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola . si te refieres a mí americanlifes, te cuento .

    Los narcisos que cogí eran todos amarillos con trompeta y blancos con trompeta amarilla. La verdad no me he fijado las especies que hay por aquí de narcisos. Solo tengo vistas estas blancas y amarillas, y luego las tipo junquillo de flor muy pequeña y mas silvestre.

    Los liliums, los compre en supermercado (Lidl) y ponia mezcla de colores.
    En su portada, del paquete, había una foto con colores (amarillo, rojo, naranja, blanco y rosas) pero todas salieron amarillas y blancas pocas.
    Tambien salieron amarillas las mas pequeñas, unas 5 o 6 plantas. Solo de un solo color todas. Sin mezclas de blanco y rosa o parecido. La verdad es que estaban muy guapas aún de un solo color.

    Saludos. :adios:
     
  13. Solamente los Tiger Lilys forman bulbillos entre las hojas y raices. Una vez que maduran caen al suelo. Lo conveniente seria plantarlos en una maceta. Ya que a los 2 años tendriamos bulbos grandes
     
  14. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola
    Me fije :shock: ayer en el jardin y vi que un lilium ya tenia esos bulbillos en la copa de la planta. :okey:
    Pero solo en una planta. ¿tienen que salir en todas o no? :16duda: y
    ¿Saldrá el mismo color que el de la madre o puede salir otro? :16duda:

    Si alguien lo sabe porfa.... :22rezando: y me lo cuenta
     
  15. Si va a salir el mismo color que la planta madre, es una reproduccion vegetativa.

    Te fijaste si las demas plantas tienen esas motas en los petalos?

    Solo las plantas con motas en los petalos producen los bulbos en la parte superior