Multiplicación por esquejes de liquidambar, plátano sombra, Quercus palustris, roble

Tema en 'Multiplicación de árboles por esquejes' comenzado por br1.e, 23/10/07.

  1. br1.e

    br1.e

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco, Agentina
    Yo necesito cualquiera sepa la multiplicacion de las siguientes especies ya que las semillas no son viables o nose si es que tienen problemas o que:

    LIQUIDAMBAR styraciflua: en que momento se cortan las estacas, y si requiere algún tratamiento. Y en que tipo de sustrato se los planta.

    PLATANUS acerifolia (plátano): que manera de multiplicación tiene, si las semillas en mi región son viables. Responder casi lo mismo de arriba.

    Quercus palustris (roble de los pantanos): las mismas preguntas.

    Quercus robur (roble europeo): las mismas preguntas.


    Re contra gracias al que se molesta en contestar y disculpa tantas preguntas, soy nuevo. :5-okey:
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: MULTIPLICACIÓN - AYUDA

    todas esas especies se reproducen con relativa facilidad por semillas
     
  3. br1.e

    br1.e

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco, Agentina
    Re: MULTIPLICACIÓN - AYUDA

    si, bueno pero me comentaron que en esta zona las semillas no son viables, o no llegan a desarrollarse completamente por eso quiero saber otra forma que se puede propagar y el proceso, gracias
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: MULTIPLICACIÓN - AYUDA

    La verdad es que esto no lo sabía, pero tampoco encuentro ningún material que lo confirme.

    La mayoría de las especies que estas intentando multiplicar por semillas son especies de climas frios, y las semillas pueden necesitar alguna estratificación fría para viabilizarlas.

    En la página de Infojardín hay mucha información de reproducción por semillas y de escarificación y estratificación. Yo realmente la etapa de multiplicación por semillas la pasé hace un tiempo y me olvidé de todas las condiciones, debería repasar algunos apuntes. Salvo el plátano, el resto de los que vos solicitas los multipliqué perfectamente.

    Muchos saludos y suerte.
     
  5. GeRaRdO123

    GeRaRdO123

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    Re: MULTIPLICACIÓN - AYUDA

    PLATANO: Hijuelos. Cuando la planta tiene ya algunos años, sacan varios hijuelitos. Que son plantas salidas de la raíz. Se excava se saca el hijuelo con un pedazo de la raíz del plátano y ya es una planta independiente cuando la plantas. NO NECESITA algun cuidado en especial. (Esta planta es un híbrido)
    NO TIENE SEMILLAS en pocas palabras.
    ROBLES:Se obtienen através de semillas. Talvez no germinan porque no le haces un proceso que se llama escarificación. Les ayuda a germinar. Las semillas se obtienen en invierno. Lo más posible que sea que no son viables, es que el roble necesita ser sembrado en poco tiempo de cuando se saca de la fuente de semillas, porque pierde su capacidad germinativa.
    NOTA CON TODO: Lo que a lo mejor tienen es que las semillas pierden su capacidad germinativa al no plantarlas al poco tiempo de ser sacadas.

    HASTA AHI TENGO CONOCIMIENTOS. espero que alguien te ayude con las demás, yo ya no se. SOY PRINCIPIANTE.

    Espero que te sirvan los consejos.

    TODO EN LA VIDA SE PUEDE:5-okey:
     
  6. br1.e

    br1.e

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco, Agentina
    Re: MULTIPLICACIÓN - AYUDA

    Gracias a todo! muchas gracias por la ayuda lo voy a intentar, cualquier cosa que yo sepa y ustedes necesiten les haré saber :5-okey: