Multiplicación: reproducción de varias plantas de interior y plantas de exterior

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Cogollito, 14/6/06.

  1. Cogollito

    Cogollito Guest

    ola muy wenas..lo primero de todo soy nuevo por aki komo komprobareis..y nose si el tema esta en su devido foro si no es asi pido diskulpas y ponerlo en el adekuado..Una vez dicho esto,me gustaria saber con que sistema de reproduccion podria "duplicar" las siguientes plantas:

    1•Ficus Benjamina
    2•Hiedras (Contestada)
    3•Pothos (Contestada)
    4•Cheflera
    5•Hibiscus (Contestada)
    6•Cactus no espinosos o/y cortantes ( nose si hay diferencia de reproduccion pero por si acaso lo especifico.. )(Contestada)
    7•Elodea
    8•Potamogeton
    9•Polygonum (Contestada)
    10•Nymphacea
    11•Tipha

    De momento esto es todo,tampoco quiero abasallaros a dudas,aunque aun me quedan algunas mas,no muxas por eso.. jeje


    P.D: He enumerado para k sea mas facil de responder,si necesitais algun nombre cientifico o algo por el estilo, comentarlo,un saludo y gracias de ante mano.
     
  2. Cogollito

    Cogollito Guest

    estyo sorprendido lo k se llega a postear en este foro..en menos de un dia tengo el tema kasi abajo del todo :shock: weno..aver si me podeis solucionar alguna reproduccion de las plantas k puse..un saludoo!
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Cogollito y bienvenido.

    Te puedo orientar sobre algunas:

    Hiedra: Acodo terrestre.
    Pothos: Esqueje.
    Hibiscus: el syriacus es muy fácil de obtener mediante semillas, el sinensis no lo sé.
    Polygonum (el auberti): Esqueje.

    Saludos.
     
  4. Cogollito

    Cogollito Guest

    okeyy..muchas gracias eskibias!
     
  5. Cogollito

    Cogollito Guest

    alguien k sepa la reproduccion de las que quedan??
     
  6. las crasas se reproducen muy facilmente por trozo y hojas dejar secar unos dias el corte y poner en tierra y arena esperar unos dias para regar ,suerte
     
  7. Cogollito

    Cogollito Guest

    mmmm okisss muchas gracias yolanda...se agradce!!