Multiplicación: técnica para sacar retoños, los tallos nuevos en plantas de interior

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por alana perez, 31/10/05.

  1. alana perez

    alana perez Guest

    Hola:

    1.-Una vez, escuché hablar a alguien sobre una técnica para sacar retoños, tallos nuevos, a tallos como la Diefembaquia, Tronco de Brasil..etc, con el fin de poner la planta más frondosa.
    Alguien sabe cómo se hace?

    2.-Compré unos lucky bambu, son rectos, pero he visto que en algunas fotos la parte superior aparece preciosamente enroscada, son de la misma especie, hay que hacerle una técnica especial o crecen asi por si solos???
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    alana perez, Hola .Sacar retoños es muy sencillo con esas especies , simplemente colócalos en un muy buen sustrato y con humedad comenzarán de a poco a aparecer nuevos brotes.
    Si tenés mojalos en una solución de hormonas para enraizar, ( nunca lo he usado pero es más rápido)
    Cariños
    Susu
     
  3. alana perez

    alana perez Guest

    Hola Susu:

    Es que se trata de una técnica especial para hacer nacer ramas laterales a las plantas en donde querramos, para que se vea más frondosa.
    Sé que hay que hacer unos cortes cerca de las yemas o nudos, o algo así, pero no sé cómo se hacen, cuándo, etc.
    Ojalá hubiera puesto más atención! :cry:
    Si me entero de algo te lo hago saber
    Alana
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola alana perez,
    susu, no te entendio. lo que tu dices es despuntar.
    tienes mucha informacion en el foroo, pon despuntar en el buscador.
    despuntar es cortar por debajo del ultimo par de hojas del brote.
    esto hace que la planta emita brotes por tronco y ramas
    saludos
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    alana perez, Realmente entendí poder sacar retoños para producir otras plantas.
    Si lo que deseas es tener más volumen de follaje como dice juan jose,
    es correcto.
    Disculpá mi interpretación errónea.
    Cariños
    Susu
     
  6. alana perez

    alana perez Guest

    No tienes por qué disculparte Susu, fui yo quien no supo expresarse. Gracias a ambos por la información, ahora voy a documentarme y experimentar, a ver qué tal me resulta.

    Besosssss.....