Multiplicar almendro

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por gorrete, 12/7/11.

  1. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    hola de nuevo. el motivo deste tema es que dentro de nada voy a hacer una visita a un tio que tengo en Burgos y aprovechando quería echarle mano a un almendro que tiene. Mi pregunta es la siguiente, como puedo hacer para tener uno como el suyo? me explico, podría coger una rama e intentar enraizarla con hormonas? usar un método como el acodo aéreo? es mejor que lo deje para otras fechas?

    gracias
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Yo te aconsejaría que compraras un patrón G-F 677. un híbrido natural almendro x melocotonero pues este patrón tiene un sistema radical muy bueno y lo injertaras con el almendro de tu tío y así seguirias teniendo una copia exacta de ese almendro.
     
  3. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    y donde podría adquirir dicho patrón? que tipo de rama tengo que cortar y cuando?
    es que yo en esto de injertar como que estoy muy muy muy verde, es decir, que en mi vida he injertado jeje
     
  4. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Hola gorrete, el almendro se puede reproducir también por acodo y aporcado, puedes intentarlo si quieres, pero el sistema radical siempre es mejor en patrón franco, si en tu zona es difícil conseguirlo, lo que puedes hacer es plantar varios huesos de almendro y posteriormente injertarlos de la variedad que quieras, para eso tienes que recoger los almendros a últimos de agosto ó septiembre depende de la zona y estratificar las semillas, pueden ser de almedro dulce ó amargo aunque muchos prefieren el amargo,luego para los meses de diciembre y enero los siembras ya en su sitio y para el mes de junio ya los puedes injertar de escudete, sobre como injertarlos puedes encontrar información en Internet.


    saludos
     
  5. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    igual pruebo con acodo aereo.
    en caso de partir de plantar una almendra...podría ser la del mismo arbol la cual voy a coger la rama para hacer el injerto??
     
  6. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    No, la almendra no te sirve porque su material genético es distinto al árbol madre.

    En cambio, te recomiendo el acodo áereo. Garantizado cien por cien. Además, con el acodo el material genético es idéntico al árbol madre. Yo hice dos acodos a una higuera y es espectacular la de raíces que han echado los acodos :5-okey:

    S2.