Multiplicar árboles por esqueje y cuáles son los más fáciles

Tema en 'Multiplicación de árboles por esquejes' comenzado por quattro, 29/8/07.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    hola a todos!

    acabo de registrame y estoy ansioso de preguntaros unas cuantas cosas;

    estoy intentanto "hacerme" un bonsai, o simplemente tener un arbol en la terraza de mi casa (aun no se jejeje)

    Mi pregunta es si es posible reproducir arboles por esqueje y cuales tipos son mas faciles para esta tecnica ( tambien como hacerla segun la especia..en agua o tierra)

    Por favor espero vuestra ayuda!!! MUCHISIMAS GRACIAS desde ahora.. :smile:;)
     
  2. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ESQUEJE DE ARBOLES

    tienes razon pero desgraciadamente no tengo la posibilidad de ponerme a hacer eso en los arboles que me gustan... por eso pensaba en el esqueje...lo que me bloquea es no saber cuales son mejores para responder a esa tecnica.
    por eso preguntaba por aqui, a lo mejor me podeis ayudar..

    Saludos
     
  3. Re: ESQUEJE DE ARBOLES

    Inténtalo con todos los que te gustan... pero te aconsejo que uses hormona de enraizamiento, en su dosis correcta.
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: ESQUEJE DE ARBOLES

    Hola Quattro

    Comenzar un bonsai a patir de un esqueje puede ser un poco frustrante, ya que van a pasar varios años para que consigas que crezca.

    Pero igualmente voy a contestar tu inquietud, muchos arboles "prenden" de esqueje, podes probar con olmos y con ficus que son los que nuca fallan. Algunos es mucho mas faciles reproducirlos por semillas, como fresnos y arces.
    Mucha suerte
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ESQUEJE DE ARBOLES

    Gracias Alfredo por tus consejos; ya tengo un bonsai de Ficus Retusa asi que si encuentro un olmo....intentare probar con el...que ademas me encanta el tipo de arbol que es.

    De todas formas lo intentare con todos los que me gustan ..a ver que suerte tengo; bueno, ya he fichado una "acacia de constantinopla" (cre que se llame asi en castellano y voy a intentar con ella primero a ver que ta se me da!

    cruzad los dedos por favor... os mantendre informados!

    :happy:
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: ESQUEJE DE ARBOLES

    la acacia se reproduce muy bien por semillas
     
  7. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ESQUEJE DE ARBOLES

    Si, pero me han dicho que tendria que esperar a abril para intentarlo con las semillas (me han dicho que mas o menos en ese periodo se pueden coger esas "alubias" que tiene la acacia..que hay que esperar que se vuelvan marron - ahora mismo estan verdes) es verdad? o puedo hacerlo ya ahora?
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ESQUEJE DE ARBOLES

    quattro, yo estoy esperando que los de Semillas La Palma hagan una recolecta de semillas de Acacia de Constantinopla para poder tener y sembrar las semillas. Me dijeron que esperase 3 semanas.

    Me he informado y las semillas de este árbol se pueden sembrar, o ahora que llega el otoño, o en primavera. Depende también del clima que tengas allí. Si es muy frío, esperaría a primavera, pero si es un clima templado, o puedes proporcionarles calor a las semillas, ¿por qué no sembrarlas ahora cuando se pongan maduras?

    Saludos.
     
  9. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ESQUEJE DE ARBOLES

    No se Duathor;alo mejor tendriña que intentarlo tb ahora, a ver que tal me va.

    como tendria que hacer? hay que tratarla en alguna manera en particularantes de ponerlas en una maceta??(si es que la maceta esta bien para sembrarlas? y q tipo de tierra tendria que usar?ufff...cuantas preguntas...lo siento!! :smile: )