Multiplicar: ¿cómo separar y transplantar brotes de palmera salidos de su estípite?

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por Gloriglo, 4/12/13.

  1. Necesito separar unos brotes que salieron en el estípite de una plamera y transplantarlos, me gustaría saber si esto es posible y en ese caso cómo debo hacerlo.
    Agrego fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. Re: ¿Cómo separar y transplantar brotes de una palmera sobre su estípite?

    te refieres a los más jóvenes o a todos???


    Saludosss
     
  3. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: ¿Cómo separar y transplantar brotes de una palmera sobre su estípite?

    Saludos Gloriglo, si aceptas una opinion, estas Dypsis lutescens de la imagen parecen que llevan mucho tiempo sumamente adheridas y seria riegoso tratar de separarlas.Pienso necesitan una nueva y grande maceta ,pero cubriendole todo su sistema radicular o transplantarlas (trasplantarlas) directamente al suelo.

    [​IMG]
     
  4. Re: ¿Cómo separar y transplantar brotes de una palmera sobre su estípite?

    Pedro12, me refería a todos los brotes, pero ahora entiendo según lo que me dice Pedro Nicolás que es riesgoso. Les pregunto, ¿podría por lo menos separar alguno de los más pequeños? Aunque sea intentarlo o piensan que la cicatriz afectaría a la planta madre?

    Además me gustaría saber el nombre de una palmera pero la única foto que tengo es de su estípite, la adjunto y quizás puedan reconocerla.

    Por último ¿ustedes saben cómo borrar un tema? porque creí que no había abierto correctamente el tema y abrí uno con el mismo nombre.:icon_redface:
     
  5. Re: ¿Cómo separar y transplantar brotes de una palmera sobre su estípite?

    Acá va la foto de la que hablaba en el mensaje inmediatamente anterior.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. Re: ¿Cómo separar y transplantar brotes de una palmera sobre su estípite?

    No puedo ayudarte ni en el tipo de palmera esa que tienes ni en cómo borrar el tema, pero puedes cortar un hijuelo pequeñito limpiamente lo más abajo posible sin dañar a la madre y lo plantas a ver...

    Saludosss
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Cómo separar y transplantar brotes de una palmera sobre su estípite?

    Hola

    Las fotos son demaciado pequeñas y la verdad es que no alcanzo a distinguir muy bien las características, pero creo que nada tiene que ver con las fotos colocadas en el mensaje Nro 1

    Las primeras son Dypsis lutescens (arecas) y la segunda parece ser Archontophoenix sp (seafortia)

    La duda es : en la Archontophoenix no veo ningún hijuelo y en la Areca no te recomiendo que le saques nada . Es tarea para muy expertos

    Trata de poner fotos mas grandes
     
  8. Re: ¿Cómo separar y transplantar brotes de una palmera sobre su estípite?

    Muchas gracias por las respuestas!!

    Por ultimo me gustaria que me recomienden el tipo de tierra que tengo que ponerles, voy a trasplantarlas porque las macetas son muy pequeñas!
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Cómo separar y transplantar brotes de una palmera sobre su estípite?

    Compra turba o sustrato preparado en cualquier vivero y listo