Multiplicar espatifilo: ¿por esqueje de hoja?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por darthcharmander, 19/3/07.

  1. Pues eso. Mi suegra tiene un estatafilo o cuna de moisés bastante grandecito, y me gustaría reproducirlo, pero me da que no le haría mucha gracia eso de que lo saque del tiesto y le parta un trozo, así que había pensado en algo menos "heavy" y hacer un simple esqueje, agarran bien? Mejor en agua o en tierra?

    Graciaaaas
     
  2. Re: Multipicar espatafilo por esqueje de hoja?

    Me contesto a mi misma:
    Si se puede. Y tira bien, 1 intento, 1 éxito :icon_biggrin:

    Cogí una hoja nueva, pequeña (unos 2 ó 3 cm de alto) y la puse en agua, sujeta por bolas de arcilla expandida. Le cambié el agua más bien poco, se la rellenaba más bien. Estana en una zona de sombra y humeda (en el borde de la bañera) así que no se formaron algas. Al cabo de .... prrrrrrrrr tiempo que no le hacia mucho caso, tenia una hoja nueva y una graaaaan raiz. Ahora está en tierra (empezaba a cojer un color raro) y está echando nuevas hojas. La puse ahí a finales de agosto.
     
  3. Re: Multipicar espatafilo por esqueje de hoja?

    ¡Ahí va! Nunca se me habría ocurrido. Yo los reproduzco separando y extrayendo los hijitos de la planta madre con ayuda del mango de una cuchara (como ves, dispongo de un instrumental sofisticadísimo), sin necesidad de sacar toda la planta de la tierra (casi que ni podría porque está enorme).
    Enhorabuena también por lo demás

    Josefina
     
Cargando...