Multiplicar hiedra

Tema en 'Multiplicación de plantas' comenzado por Perla69, 17/11/12.

1. Perla69

Perla69

La cuestion es que tengo un muro bastante grande y alargado que me gustaria tapar , y he pensado que la hiedra seria una buena idea ya que es una planta vivaz y se extiende con facilidad , bien , la cuestion es que me gustaria saber como consigo sacar una hiedra ya que no veo semillas por ningun lado , mas abajo de mi casa hay otra que esta toda tupida de hiedra y se me habia estado pensando pasar por ahi y cortar algun que otro esqueje...o como se hace ? no tengo experiencia con plantas trepadoras y con la hiedra mucho menos , gracias de antemano

2. ABO

ABO

Hola Perla69, sacar un esquejes de Hiedra es muy fácil, yo lo que hago es cortar un tallo de unos 20 cm y los meto en agua, al cabo de unas días las raíces salen.

Un saludo.

3. Como dice ABO los esquejes salen todos.... yo he cortado ramas de cualquier tamaño y salen en agua... Recuerda que a la hiedra no le gusta mucho el sol pleno, prefiere mejor la semisombra... he leído que la variedad variegada (hojas con manchas blancas) tolera mejor el sol.

Cargando...