Multiplicar hortensias

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por edu71, 13/4/07.

  1. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Edu, el principal problema de las hortensias es el agua, de ahi que aqui en Asturias se den tan bien, necesitan mucho riego y me imagino que tendreis ya mucho calor asi que es imprescindible riego diario y abundante.
    Yo que tu cortaria flores y todas las partes secas de la planta las hortensias son duras y se recuperarán, pero ojo mucho riego y algo de abono, yo las abono una vez al año o dos con un abono granulado de larga duración, pero tu si quieres puedes regarlas y añadir abono líquido cada quince dias hasta que se recuperen.
    Ya que estoy os pongo unas mias que este año están preciosas. Besinos
     

    Archivos adjuntos:

  2. orita

    orita Aprendiz de todo

    Hola a todos!! Aprovecho para preguntar una cosilla la semana pasada hice esquejes de lavanda( incienso) e hibiscos pero no le deje ninguna hoja ni les puse plástico. Creo que se me estan perdiendo todos. la pregunta es ¿ Hubiese sido mejor dejarles algunas hojas?
    Gracias
     
  3. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias

    Paisana, vaya hortensias que tienes tan guapas. Yo este año puse una jardinera con unas que compré y otras que me dieron, pero son de las grandes y a decir verdad me gustan más las pequeñas.
    Sabes si si pueden comprar semillas de esas? me gustaria poner alguna....
    Un saludín
     
  4. biporilla

    biporilla

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    Me gustaria que me dijerais como haceis para que salgan las flores de distinto color en el misma planta?

    Y otra cosita, las hortendias son blancas y fucsias, y con un producto especial se ponen azules las blancas y moradas las fucsias, o no?:(

    Es que las he visto en los viveros de un color azul muy clarito y me encata pero no se como hacer para conseguirlas... compro una blanca y le hecho el azulador o como lo hago?:sorprendido:

    Gracias y teneis unas plantas preciosas...;)
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Biporilla las hortensias blancas son blancas y no cambian de color.
    Las rosas se pueden volver azules manipulando el ph del substrato, volviendolo mas acido, no es facil ni se consigue de una dia para otro, pero es posible.
    Venden productos para azular las hortensias pero no se que tal iran, hay quien comenta que añadiendo sulfato de hierro una vez al mes (si no recuerdo mal) bajan el ph.
    De todas formas habria que mantener el ph acido con los riegos, sin regar por supuesto con agua calcarea (del grifo), con agua de lluvia o bien añadiendo acido citrico al agua para neutralizar la cal.
     
  6. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    hola, queria saber si alguien me podia decir cuando tengo que podar las hortensias, ya estan los tallos sin hojas y secos.
     
  7. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    EDU 71:ahora solo corta un poco para limpiar la planta,espera a que pasen los frios mas fuertes,yo dejo tres yemas en cada rama y elimino las delgaditas que no valen nada,con las gruesas que corto hago plantas nuevas,en septiembre-noviembre,se hacen si problemas pero cuando hago la poda tambien aprovecho para hacer nuevas plantas que luego regalo,esas plantas nuevas no suelen florecer ese año pero se hacen hermosas y para el siguiente ya estan grandes y fuertes,en mi clima hace mucho frio y no me ocasionan problemas ,las tengo muy bonitas,lastima que las fotos de este año tienen niños incluidos y no me parece bien colocar a mis sobrinos el el foro,saludos y suerte.
     
  8. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Muchas gracias mamita, asi lo hare, plantare las que corte para sacar brotes nuevos aunque no den flores este año.Pero una duda, despues de los frios, las corto a ras del suelo?
     
  9. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Edu71,siento mucho no haverte contestado antes,pero no mire este post hasta hoy,el caso que me he conectado casi cada dia,pero aqui no mire.Mil perdones,espero que tu problema de poda ya este solucionado pero si no es asi,por favor enviame un m,p.asi no me despistare.saludos.