Multiplicar Hoya por esquejes

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por surrealounge, 22/7/11.

  1. Bueno pues les comento que andaba con muchas ganas de conseguir esquejes de hoya (aqui en donde vivo jamas han escuchado hablar de ellas) asi que me consegui alguien que me mandara un par por unos cuantos pesos ...

    como sabia que me mandaria esquejes me puse a investigar como enraizarlos, encontre 4 formas basicamente:

    1) solo tierra
    2) tierra y hormonas de enraizamiento
    3) agua en una botella de plastico (como lo hacia mi abuela)
    4) agua de lentejas

    y bueno antes de que llegaran las hoyas decidi (por que no tenia otra cosa que hacer ) poner a prueba los 4 puntos con unas poinsettias que tengo en mi jardin ...

    todo lo documenté en este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=QEA_GgumA6c

    bueno antes de que me regañen jeje despues averigue que habia que dejar ciertas hojas y cortar otras a demas que ahora es temporada de lluvias por aqui y no hace el calor necesario (voy a intentar nuevamente en primavera del otro año si no es que se acaba el mundo)

    espero subir los avances el domingo (ya habran pasado15 dias)

    y con respecto a las hoyas como no vi resultados concisos esos dias decidi plantarlas en sustrato y dejarlas en el domo de mi casa (una estructura de cristal que deja pasar luz y mantiene una buena temperatura a mi entender)

    aver si alguien me puede regalar mas consejos para que en unos meses corra la siguiente prueba .

    saludos!!
     
  2. Re: Esquejerejeando

    depende del tipo de hoyas.. no todas enraiza =de facil o rapido.. yo lo hago en agua y em va bien.. si estan en sitio calido enraizan bien.. en sustrato no e gusta mucho porque avees se me han querido podrir asi q lo uso como ultima opcion
     
  3. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Esquejerejeando

    hola, casualmente acabo de hacer mis primeros esquejes de hoya, me regalaron 2 trocitos y los tuve en un vaso con agua en el lavadero que no le daba el sol directo ya que en mi zona ahora hace mucho calor, a los 15 dias mas o menos tenian ya bastantes raices (pero no les hice fotos:icon_redface::icon_redface:) ya llevan 1 semana en tierra y les a salido un brotecito, a ver si le echo una foto os la puedo enseñar.

    :smile::smile:
     
  4. Re: Esquejerejeando

    Bueno pues este es el esqueje y no se creo que le esta pasando algo... tiene un par de hojas amarillas y se sienten suavecitas :S
    [​IMG]eriostemma ciliata
    lo paso a agua?
    es posible desenterrarlo para ver si ya tiene algo de raiz?

    waaaa no quiero que se me muera por que me hace mucha ilusion ver las flores :desconsolado:
     
  5. Re: Esquejerejeando

    mmm las eriostemas son muy parecidos a las hoyas pero no las he cultivado...
    si puedes desenterrarlo y ver que le pasa.. aveces las hojas se ponen asi por exeso de agua.. no preguntaste a quien te lo dio como enraizarlo??? el q se pudran en tierra me ha pasado por eso mejor enraizo en agua y en tierra riego solo para q este humedo

    letunl feliciades veras que crecera bien una ve q empiezan con sus brotes comienzan a crecer ! felicidades
     
  6. Re: Esquejerejeando

    pues ya la saque :icon_redface: y tenia una pequeña raiz, la meti en agua con un poquitito de K y P ... que me recomiendan? que la deje o la regreso a la tierra?

    saludos
     
  7. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Esquejerejeando

    Bueno aqui esta la foto de una de ellas, es que la otra la he regalado a ver que os parace mi avance:

    [​IMG]

    la linea roja señala lo que ha crecido, va muy deprisa no???