Multiplicar jazmín amarillo por acodo. Cómo reproducir alegrías de hogar

Tema en 'Multiplicación de jazmín por esquejes y semillas' comenzado por Josep., 9/8/04.

  1. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    He comprado dos alegrias en una floristeria y se me han puesto muy grandes con muchas flores y me daria mucha pena k se me muriera, es verdad que cuando empieza a hacer frio se me moriran? y si las meto en una terraza "cerrada" y no en el exterior? en el caso k se me murieran como las puedo reproducir? d las semillas k salen de la flor si no la kitas cuando esta mustia?
    Otra pregunta seria que tengo un familirar que tiene un jazmin amarillo, como puedo reproducirlo? y cuando?

    Me parece que me paso con las preguntas :icon_redface:
    A ver si alguien me puede responder ;)
     
  2. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    hola josep,

    de las alegrías no puedo decirte nada, nunca las he tenido, pero segruro que en el google encontrarás fichas que te aclararán tus dudas. de todas formas, si es una planta anual creo que no podrás conservarla, una vez finalizado su ciclo vital...

    en cuanto al jazmín, yo siempre los he reproducido por acodo aéreo, introduciendo una rama joven en una maceta y regándola como si fuera una planta más. cuando compruebas que ha echado raíces se separa de la madre. en el foro encontrarás un magnífico reportaje fotográfico que hará tus delicias. además es muy divertido de realizar.

    un saludo y suerte.

    jose
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Josep

    Las alegrías son muy fáciles de reproducir por semillas. Yo lo he hecho este año. Lo difícil es recogerlas, me explico: En el centro de la flor está la cápsula que las alberga y cuando está fecundada, una vez caen los pétalos de la flor esa cápsula se va hinchando a la vez que las semillas maduran. Cuando ya lo están, explota. Sí, sí, literalmente estallan y las semillas salen disparadas a cierta distandia (incluso hace ruido :lol: ).

    Así que si quieres recoger semillas puedes poner las macetas rodeadas de papel blanco, para que las puedas ver, o fabricarte unos pequeños embudos de papel y colocarlos en el tallo floral que está fecundado para que se queden allí retenidas al estallar y no se esparzan.

    Un saludo y suerte!
     
  4. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Pues muchas gracias jose y neus!!!
    Es que esta gente del foro lo sabe todo! :lol: jeje
    Venga muchas gracias a los dos! ;)
     
  5. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola Josep,
    Puedes sacar esquejes de las alegrías. Los pones en agua y cuando tienen raíces los plantas en maceta. En mi caso a veces las planto directamente en el suelo, pero tardan más en agarrar.
    Junto con la planta del dinero, la alegría es una de las fáciles de reproducir por esquejes, sin olvidarnos del geranio claro.
    Espero que tengas suerte.
     
  6. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Muchas gracias a ti también Mª Luisa! :o
    Lo provaré de las dos maneras a ver k tal.
    Aunke una pregunta, ahora cuando pase el verano y empieze a hacer frio se me morirán las alegrias? o es como el geranio?
     
  7. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Hola Josep!!!! Te comento que en mi casa tengo alegrías por doquier y nunca había visto una planta que se reproduciera tan facilmente: yo las podo, es decir les corto el tallo cuando están muy altas y esos tallos los pongo en agua y rapidamente echan raíces, en cuestión de días nomás! Cuando veo que echó raices ya los planto y ya está! tengo un montón de alegrías nuevas....de esa forma he tapizado mi jardin de ellas sin tener que comprar más de 6 plantitas.....
    Josep, el sol las achicharra, así como las heladas: una semi sombra les asentarán muy bien.....y no olvides de ragarlas a menudo. hace un tiempo les hice una fertilización foliar (en las hojas) con urea u no sabés lo vigorosas que se pusieron!!!!!
    Suerte!!! ;)
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hola pepqueñín.

    Bsitos
     
  9. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Josep, si en invierno bajan mucho las temperaturas, las alegrías se helarán, seguro. Puedes entrarlas en casa sin problemas, pero necesitan un rincón muy luminoso y con poca calefacción; también puedes sacar esquejes de las plantas y mantenerlos en agua para tener repuesto cuando llegue la primavera; el invierno pasado yo tuve una jardinera dentro de casa, pegadita a la ventana, y en primavera podé la planta, hice esquejes y estoy disfrutando todo el verano de alegrías preciosas, aunque, como te dice Geraldine, el sol directo no les gusta.
    Ya verás que es una planta muy agradecida... ;)