Multiplicar olivo a partir de una rama

Tema en 'Multiplicación de olivo por esquejes, injerto, semillas y acodo' comenzado por Arturo85, 18/1/08.

  1. Arturo85

    Arturo85

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Tuve la suerte de ir a Israel estas navidades y pude coger del famoso huerto de los olivos unas cuantas aceitunas (algunas eran todavía aceitunas, otras sólo el hueso) y una pequeña rama de uno de los olivos más antiguos que allí había. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo podría yo crear un nuevo olivo de todo lo que me traje? yo no sé si hay que hacer un corte transversal a la rama y plantarla, si plantarla horizontal, si dejarla en el exterior, si dejarla dentro de casa, mucho/poco riego...
    Cualquier ayuda es poca porque la verdad es que me encantaría que de ahí saliese algo...

    Un saludo a todos y gracias!!

    Arturo.
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: OLIVO DE UNA RAMA

    La rama la pones en tierra y que sobresalga un trozo,si la pones algo tumbada mejor,la tierra siempre humeda humeda ,siempre que veas que la rama sige verde tienes esperanza de que brote,en el olivo tienes muchas posibilidades de que brote,ten paciencia.
     
  3. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Re: OLIVO DE UNA RAMA

    Las posibilidades de éxito aumentarían si en vez de intentar que enraize el esqueje, lo injertas en otro olivo, de este modo injertandolo a finales de invierno-pricipios de primavera, al acabar el año tendras mucho mas material para reproducirlo si quieres o tendrás un olivo injertado con las mismas características geneticas que los del huerto de los olivos. Xao