Multiplicar parra a partir de una rama (fotos)

Tema en 'Multiplicación de parra por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por maceto huerto, 28/7/12.

  1. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    hola

    tengo una rama de uva que he cortado de un parral y tiene unas cuanta uvas muy pequeñas.
    como puedo hacer que eche raices?
    en agua se puede?
    si puede ser algun metodo casero mejor.ya que se que venden enraizantes.
    de momento la tengo en agua.a espera de que me recomendais.

    pongo la foto.

    [​IMG]


    gracias un saludo.
     
  2. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: rama de parra para plantar.

    P.D:la quiero para maceta ,no como enredadera, se puede?
    se puede tipo cepa?
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ayuda con rama de parra para plantar.(foto)

    Si te enrraiza de esa manera nos dices, sería un metodo novedoso enrraizar en verde, jamás lo he visto. Vaya ni se me hubiera ocurrido.

    Ah, otra cosa, son malas para estar en maceta
     
  4. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: ayuda con rama de parra para plantar.(foto)

    gracias por responder tan pronto javier_.

    que no suelen enraizar asi?que es mas dificil?

    sobre en maceta son malas...tipo cepa no se podria o es diferente?
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ayuda con rama de parra para plantar.(foto)

    debes de enraizarlas en marzo,clavandolas directamente en la tierra,regandolas y dejandolas en un sitio sombrio y ellas solas brotaran
     
  6. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: ayuda con rama de parra para plantar.(foto)

    hola gracias por responder long john.

    entonces ahora no enraizaran?
    esa rama en marzo estará seca si no enraiza ahora,o se enraiza en seco?
    disculpar mi ignorancia pero esque soi un poco novato en esto.

    un saludo y gracias.
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ayuda con rama de parra para plantar.(foto)

    Se cortan las estacas durante la poda, se pueden almacenar en frigorifico, después se plantan antes de la brotación.

    Me parece que en maceta, no desarrolla bien, ni da produccion, pero lo podrias tener de bonsai.
     
  8. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: ayuda con rama de parra para plantar.(foto)

    entonces que me recomendariais que metiera la rama en el frigorifico y en marzo la plante directamente en tierra?

    gracias ,un saludo
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ayuda con rama de parra para plantar.(foto)

    y no puedes podar una nueva rama en enero?una rama parada,sin hojas
     
  10. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: ayuda con rama de parra para plantar.(foto)

    vale,pues entonces pruebo con esta de momento aver si consigo algo y si no pues en enero cojere una rama sin hojas.
    lo de la cepa es una variedad de uva?
    porque en una maceta "grandecilla" no se podria poner 1?
    que cual es el problema de ponerla en maceta ,por las raices?

    gracias ,un saludo
     
  11. Re: ayuda con rama de parra para plantar.(foto)

    Vitis vinifera

    Vid

    Familia: vitáceas (Vitaceae)

    Origen: es posible que su origen se encuentre en Asia Menor. En la actualidad, se ha aclimatado a Europa y al norte de África e incluso crece salvaje en según qué zonas.

    Cultivo en maceta: crece bien en la parte sur de una casa y siempre que sea posible debe estar resguardada del viento. Pero quienes sólo puedan cultivar esta preciada planta en maceta, también pueden enorgullecerse si tienen en cuenta algunos detalles.

    La vid joven se planta en invierno en una maceta con un volumen aproximado de 5 a 7 l. En el caso de plantas injertadas, es preciso que la parte del injerto se encuentre por encima de la superficie de la tierra. En invierno es aconsejable cubrir el punto de inserción o hacer mulching con tierra de compost, turba o ramas secas. La planta se poda y se deja a unos 20 cm. En el centro de la maceta debe insertarse una caña de bambú de aproximadamente 1,50 m de longitud.

    Durante el verano crece un brote fuerte. En invierno, la planta debe trasplantarse a una maceta mayor, de un volumen aproximado de 10 a 12 l. Para ello se emplea como sustrato una tierra de jardín buena y permeable con un valor pH aproximado del 6,5 . En el borde de la maceta se insertan cuatro o cinco varillas de aproximadamente 1,50 m de longitud, que se rodean horizontalmente con tres anillas de alambre. El brote existente se coloca en e! anillo inferior, aproximadamente a 40 cm del suelo y allí se afianza. Los brotes que crecen durante el año siguiente se atan en los anillos horizontales de forma vertical hacia arriba o ligeramente oblicua.

    Al principio, sólo deben dejarse madurar uno o dos racimos para no debilitar demasiado la planta. Durante el invierno siguiente los brotes se cortan por encima de la yema más baja y bien desarrollada. A lo largo del año, la cepa se vuelve más fuerte y puede alimentar incluso un gran número de racimos. Durante e! periodo de crecimiento es recomendable abonar con regularidad semanal y también es preciso regarla abundantemente.

    Sin embargo, la vid no tolera los suelos empapados o la humedad; el agua de riego sobrante debe poder eliminarse bien. Las uvas azules o rojas sólo pueden cultivarse en lugares realmente cálidos y protegidos. Estas plantas precisan más calor que las uvas verdes y claras. A quienes dispongan de un invernadero les resultará más sencillo cultivar con fortuna las deliciosas uvas.

    Protección: es posible adoptar medidas profilácticas contra el mildíu pubescente o la podredumbre gris; esta última enfermedad se da sobre todo en el cultivo en invernadero con una humedad de aire elevada. Con una buena ventilación y un fungicida adecuado, es posible combatir las enfermedades fúngicas que se contraigan.

    Cultivo: las vides se reproducen de forma vegetativa por acodo subterráneo, acodo serpentario, estacas o injerto en portainjertos americanos resistentes a la filoxera. En las zonas de cultivo de vid sólo está permitido el injerto en los portainjertos que se acaban de indicar.
     
  12. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: ayuda con rama de parra para plantar.(foto)

    hola gracias por responder .

    esta muy bien la información.:5-okey:
    pero no la quiero como enredadera porque no dispongo de espacio.:sirena:
    se puede tener tipo cepa?
    la cepa es una variedad o como nacen las cepas?

    pregunto porque no me ha quedado muy claro.

    un saludo y gracias.