Multiplicar por división: ¿Cómo separar una dionea de sus hijas?

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por Leonardo Otero Medina, 1/8/06.

  1. Leonardo Otero Medina

    Leonardo Otero Medina Bastet

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexico
    Hola

    A todo el foro, mi pregunta radica en como puedo separar, los hijos de una planta dionea, ya que sucede que hace un año y meses compre una dionea, la cual cortaba sus hojas que ya habian cumplido su funcion de atrapar moscas y alimentarse, realice dichos cortes por que las hojas ya se empezaban a poner negras, lo que sucedio posteriormente fue que despues de 3 o 4 meses, nacieron nuevas plantas unidas a la principal, y en una ocasion quise separarlas, pero mi sorpresa fue que estaban unidas al tallo de la principal (madre) y no se como separarlas, tengo miedo de dañarlas.
    por lo que me gustaria que me orientaran para saber si separarlas o dejarlas que crezcan normalmente sin separar. espero su amable apoyo.
    atentamente
    leo
     
  2. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ayuda, como separar una dionea de sus hijas

    ese tallo debe ser el rizoma.. t recomiendo q no seas impaciente.. y q lo agas en la epoca de transplante.. despues de ibernar...y las separes con cuidado sin dañar las raizes.. mejor esperate a q sea la epoca no vaya a ser...

    salu2
     
  3. Battosai

    Battosai

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ayuda, como separar una dionea de sus hijas

    Cual es la fecha mas apropiada para el transplante??

    A mi me ocurre lo mismo, pero son dos dioneas adultas que están juntas y me gustaría separarlas. También me ocurre lo mismo con Drosera capensis y aliciae.
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: ayuda, como separar una dionea de sus hijas

    despues del letargo se realiza.

    lo importante es que cada nodulo tenga su propio sistema de raices. al separar....si se rompera parte del rizoma que les unia pero como tienen raices propias pues de esas se amarran para crecer.

    esas droseras supongo que se a de ponder en realizar en cualquier epoca porque no hibernan.
     
  5. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ayuda, como separar una dionea de sus hijas

    yo siempre lo e exo justo antes de q empiezen a brotar en primavera.. solo tienes q asegurarte de no dañarlo.. un sustrato adecuado, y q las 2 tenan raizes...

    salu2
     
  6. EXTRE

    EXTRE

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda, como separar una dionea de sus hijas

    Hola,
    A mi me sucede lo mismo en una dionea, tiene un hijo pegado ke no hace más ke sacar trampas, el caso es ke se están pisando unas a otras y en 6cm de diámetro hay 20 trampas, me gustaría separar las 2 plantas pero tengo miedo de ke al manipularla se vayan tocando unas con otras y acaben cerrandose la mayoria de ellas, ahora pilla en medio del año, ke hariais las separaríais ahora o mejor esperar hasta después del invierno??
     
  7. Re: ayuda, como separar una dionea de sus hijas

    En principio, que estén "achuchadas" no las supone un problema. Pero lo primordial es hacer los trasplantes como os han dicho ya: justito después de la hibernación. Así sufrirán menos.
     
  8. EXTRE

    EXTRE

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda, como separar una dionea de sus hijas

    Ok, muchas gracias pues esperaré, ke demonios! a después del invierno :5-okey:
     
  9. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ayuda, como separar una dionea de sus hijas

    paciencia no hay otra ciencia. pero ten cuidado cuando lo vallas a hacer ,por que en ese tienpo que queda para que las separes a podido brotar otro hijo que no tenga sus propias raices y a ese no tienes que separarlo . un saludo
     
  10. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: ayuda, como separar una dionea de sus hijas

    yo tenia unas drosera aliciae comprada en el LIDL, el cas oes que nada mas comprarla la separé un vastago que tenia...hasta ahi bien.

    pero despus de este invierno, al volverlas a exponer al sol, se quemaron las hojas que habia, y empezaron a sacar otras ya acotumbradas...
    pero la planta madre no lo hizo asi, se dividió en cuatro plantas nuevas, las cuales en vez de salir del sustrato como la primera, salen (yo creo) del tallo de la madre, ya que estan a una altura considerable de esta.

    como podría separarlas???

    salu2
     
  11. EXTRE

    EXTRE

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda, como separar una dionea de sus hijas

    Muchas gracias a todos, el enlace ese está bastante bien para seguir los pasos.
    Por lo que creo entonces, la planta madre va teniendo los hijos alrededor primero unidos a ella y despues el hijo se emancipa y tiene ya sus propias raices, momento en el cual se le puede separar a otra macetilla según se ve en el enlace que Mospitensis me ha enseñado, no?
    Pues entonces mejor me espero a ke tengan 30 años por que aki en Madrid lo de emanciparse está jod... :icon_rolleyes:
     
  12. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ayuda, como separar una dionea de sus hijas

    androide seguro que alanbrito lo sabe .un saludo ,yo no lo se