Multiplicar por esquejes hibiscos

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por Abril78, 22/7/08.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    para nosotros no es buena epoca pero todos los que escreiben desde otras latitudes donde les empieza el invierno si este no es muy duro si les pueden ir bien, yo he puesto desde hace varios lustros en octubre cuando les decae la floracion, aunque siguen dando algunas, pues yo corto las ramas que me apetecen, suelo buscarlas rectas y de unos 50-60 cm. de largo y simplemente las entierro en maceta para cada uno que he puesto piedras en el fondo encima gravilla y tierra algo pongo la rama y acabo de llenarla de tierra para que no se inclinen pongo un tutor, y los primeros dias los voy regando cada dos dias hasta que al cabo de un mes ya solo una vez a la semana, los tengo en un rincon de la terraza y nunca los he guardado dentro ahora bien, aqui en las baleares no tenemos hielo, puede hacer unas semanas frias y a la noche llegar a - o grados pero no es lo habitual y si las plantas estaban el mi jardin y corto unas ramas, siguen en el mismo sitio por lo que la temperatura les va bien, nunca he usado nada para enrraizar y suelo salvar a casi todos mis esquejes, ahora pongo fotos de los que tienen pocos añ-os de sembrados, cuando prenden les dejo dos temporadas en las macetas antes de plantarlos en el suelo, bueno pongo las fotos



    [​IMG] nº1 sembrado en la tierra el 2005

    [​IMG] nº2
    estos esquejes los traplante de la maceta el abril del 2007


    bueno esta es mi esperiencia desde hace muchisimo tiempo ya me he jubilado y sigo haciendo macetitas, parte van a mi patio y parte los doy , solo son muchas veces de practicar, saludos a todos
     
  2. Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Gracias Rafaela por compartir tus experiencias!!!
    Hoy se me ha dado por espiar a los míos...saque uno...y nada...ni una puñetera raíz tiene!!! Lo raro es que no han muerto y que han sacado hojitas:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Lo volví a meter en la incubadora, a ver que pasa.

    Besos:beso:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    maran te lo cargaste, ahora no creo que siga, tienes que dejarle en la maceta dos temporadas y ni olerle las raices, aveces incluso hacen flores y si le trasplantas demasiado pronto no siguen enrraizando sino que se secan, pero como solo son ramitas pues sigue poniendo varias y alguna prendera, ya sabemos que los aficionados tenemos uns gran paciencia y suele funcionar, saludos
     
  4. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Maran te digo lo mismo que rafaela.TELOAS CARGAO.:icon_evil:

    Las mías ya sean cogido, la primera vez que lo echo y se están cogiendo de maravilla ,menuda ilusión tengo..
    Hay una que tiene hasta un capullito , no se si sacara la flor o que .
    Aquí os pongo las fotos.

    [​IMG]

    esta no se ve muy bien pero tiene el capullito..

    [​IMG]



    un saludo .maido:beso:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Uyyyyy!!! que rabia chicas!!!!
    Espero aún no habermelo cargado, ya que sigue como antes:11risotada:

    Lo que si vi era que se le estaban poniendo las ojitas mas amarillas y cayendo, (ojo que plante 8 y saque solo uno para ver!!!)

    Entonces saque el agua de abajo y ahora lo que hago es pulverizar a la mañana y a la noche, no olviden que aqui estamos en invierno y estan dentro del tupper tapados por el frío, y solo tienen perlita y un poquito de tierra.


    La idea era que sacaran raíces ahi y luego pasarlos a una macetita con buen sustrato, como decía en las indicaciones, pero se ve que los tiempos son mas lentos.

    Por las dudas yo sigo:52aleluya:

    Gracias a todas:beso:
     
  6. Mileth

    Mileth Matildebz

    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Bueno muchacho ahora si puedo decir que tengo mis primeros esquejes, ;) asi que e scucho opiniones , asi los he hecho: corte esquejes semileñosos , no tan gruesos y los he colocado en un poco d e agua al que le he colocado una s cuantas lentejas ( para ayudar a las raices, el sustrato que estoy reparando es una parte d e humis y una parte de tierra ( que he comprado en un vivero ) Bueno no siendo mas escucho op9iniones y ademas les digo no dejemos caer el tema:52aleluya:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    en augua se dan muy bien, los mios ya se estan dando, pero no les dejes muchas ojitas y ponlos en un lugar donde no les de el sol directo, cambiales el agua una o dos veces por semana para que no se pudran y rocialos por encima con agua de vez en cuando, a los mios ya le estan saliendo unos cayitos blancos que es de alli de donde sale la raiz, los de hibisco rosado se ahn dado mejor que los rojos pero en general todos han ido bien hasta ahora, ya tienen casi 3 semanas y estan vivitos con sus hojitas verdecitas, si se les cae un hojita no te preocupes, no por eso no va a pegar, yo voy a probar con lo de la hormona hecha con las lentejas a ver que pasa, cuando lo haga les cuento.:5-okey:
     
  8. Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Los tenho en agua desde abril!!!!!!
    Tienen callos todos pero raíz ni ahí!! Tampoco perdieron las hojas:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    les has puesto algo de hormonas de enraizar?

    los mios aun no tienen raices tampoco, pero en el clima de venezuela realmente se da casi cualquier planta, asi que quiza este relacionado con tu clima y se tarde u poco mas, yo les puse al agua unas caraotas negras y unos garbanzos (frijoles negros) a ver si las hormonas las ayudan, no tenia lentejas y se me ocurrio que las caraotas y los garbanzos funconarian pues en cuestion de dias germinan, tienen como 3 semanas ya pero las hojitas que les deje estan vivitas, asi que estoy segura que en cualquier momento tendran raices.:happy:
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    un señor amigo que siempre ha cultivado plantas me dijo que ya con los cayos blancos bastaba para sembrar mis esquejes que si los dejaba mas tiempo en agua se mi iban a morir y que en agua no hecharian raices, hay que ponerlos en agua hasta que le salgan los cayos y alli es cuando hay que plantarlos, me dijo, hoy los plante, al agua donde los tenia le puse unos frijoles y sacaron cayos mas rapido y los que ya tenian sacaron mas:52aleluya: , los puse en una maceta con tierra normal, y los regue con el agua que tenian con los frijoles, solo me queda uno que corte ayer y lo tengo en el agua con frijoles y algunas lentejas que consegui.

    intenta plantar algunos de tus esquejes a ver si se te dan, hablales de vez en cuando, se que suena loco pero las plantas se ponen mas bonitas cualdo uno conversa con ellas, es una cosa medio loca pero funciona,:icon_rolleyes: :jardinero: :11risotada: no se si algien mas lo ha probado por aca?

    tambien puse 4 lentejas en el agua de un lucky bamboo que compre hace poco que tiene raices pero esta medio feo, las puse ali a ver si se mejora para luego ponerlo en tierra, espero esto lo ayude a ponerse bonito.
     
  11. Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Hola a todos!!!

    Recuerdan cuanto jodí con los esquejes de hibiscus que me trajo mi marido??? Bueno, resulta que los que había plantado tan amorosamente en incubadora, con perlita, compiando la manera de los expertos, etc, etc, se murieron :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    Mucha hoja y ni una repuñetera raíz!! Asi estuvieron como cuatro meses, hasta que se secaron y a la basura!!!

    Al mismo tiempo unas ramitas las había puesto en agua y luego de esos meses, no había hechado nada, pero no morían. Solo unos callos blancos tenía:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    pues bien, me cansé de ellos y los clavé en una maceta con tierra, la tiré en la terraza y le dije: Yo no hago mas nada por ti!!! Si quieres vivir, vive, si no, muere!!!!

    Miren lo que encontré hoy:sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Increíble!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Estoy super contenta, no lo esperaba, a lo sumo esperaba que prendiera, pero la flor????

    Besos a todos:beso:

    Gracias a todos los que me ayudaron con sus consejitos!!!
     
  12. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Hola Maran !!

    [​IMG]
    Que suerte as tenido enhorabuena..
    [​IMG]
    saludos de Maido.
     
  13. NOEVAL

    NOEVAL

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    templado
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    hola boggie, me puedes decir como le hiciste por que yo tambien les envie un correo y les dije que me gustaria recibir sus semillas pero no me han contestado, tardaron mucho en darte una respuesta?,
    salu2
    noelia
     
  14. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    HOla, he puesto varios esquejes de hibiscus, durante este verano.
    Los mas viejos los plante el 15 de julio y creo que ya estan agarrados, la semana pasada viendo que estaban como parados, dilui unas bolitas de abono triple 15 y se lo eche y se les nota bastante, van muy despacio pero bien.
    Ya puse en enero otros esquejes y me han agarrado bien, me estan echando flores desde que tenian 6 meses mas o menos.

    He perdido un monton de esquejes, pero los que me han quedado al menos tienen buen color.
    Puse nuevos esquejes el primero de octubre y tienen el mismo color que el dia que los plante.

    Alguien puede decirme cuanto tiempo tardan en enraizar?

    Es que acabo de leer que al cabo de 4 meses se secaron los esquejes que alguien puso y yo creo que los mios con 2 ò 3 meses ya lo estan, pero no quisiera seguir con ilusiones si pueden secarse aun.

    Gracias.
     
  15. Portulacaria

    Portulacaria El Original

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Cabo Rojo,Puerto Rico
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Saludos a todos, por aqui les pongo unas fotos de esquejes de hibisco tan reciente como hoy espero que les pueda ayudar.

    1 [​IMG]

    2 [​IMG]
    Quitarle todas las hojas solo dejarles 1 o 2 para saber que sigue viva

    3 [​IMG]
    Pelar un poco la corteza

    4 [​IMG]
    Pasarle hormonas en polvo

    5 [​IMG]
    Sembrar en sus tiestos

    6 [​IMG]
    Luego sumergir los tiestos en agua aproximadamente 1 minuto y por ultimo ubicar los tiestos en sombra y sin corrientes de aires