Multiplicar por estacas frutales: ¿es necesario injertar?

Tema en 'Multiplicación de frutales por esquejes' comenzado por escurial, 8/7/09.

  1. escurial

    escurial

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Tengo una duda sobre el modo de mutiplicar los frutales. Cuando planto una estaca sacada de un frutal, el arbol que sale hay que ingertarlo , o el fruto sale ha semejanza del patron. Gracias
     
  2. Re: estacas de frutales

    Será genéticamente idéntico al árbol del que lo sacas. A la variedad, no al patrón en que esté injertado el árbol.
     
  3. escurial

    escurial

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: estacas de frutales

    o sea, que seria igual que si plantará su fruto.
     
  4. escurial

    escurial

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: estacas de frutales

    perdón, me saldrían unos frutos iguales que los que me da ahora, o tendría que ingertarlo.gracias
     
  5. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: estacas de frutales

    saldrían frutos iguales a los que tienes ahora...
     
  6. escurial

    escurial

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: estacas de frutales

    tema cerrado, gracias
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: estacas de frutales

    procura plantar solo las semillas, no es necesario plantar todo el fruto y al parecer no saldria geneticamente igual a la planta madre, solo injertandola de la misma planta madre. ok.
     
  8. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: estacas de frutales

    Aunque la respuesta de Okuspocus es totalmente correcta, si hay que matizar que el patrón o portainjertos influye en las características de la futura fruta.

    Y estas influencias suelen ser casi siempre el tiempo necesario para producir ( que se alarga extraordinariamente ), el calibre ( normalmente mas pequeño) y la dificultad general para cultivar bien el árbol ( Mas carencias, mayor porte, etc.).

    Hay un entusiamos generalizado entre muchos aficionados en obtener frutales de semilla ( de hecho hay un post muy visitado sobre germinación) o por esquejes.

    Desde mi humilde opinión, tal proceder, es la mejor forma de acabar con una afición, porque tales frutales, si llegan a final feliz, terminan en una gran frustación, al no obtener los resultados deseados.

    Por eso, mi consejo es que adquirais unos buenos árboles ya injertados. Un ejemplar cuesta lo mismo que una entrada de cine o un cubata en una terraza de un bar. Quiero decir que no son caros. Y estamos hablando de un "producto" que dura de 20 años para arriba.

    Hacedme caso: Merece la pena.

    Saludos.