Municipios libres de trangénicos

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por Basilisco, 22/2/08.

  1. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Es una página que permite informarnos de qué zonas se han declarado libres de transgénicos (lo cual está muy bien para gente que quiera obtener semillas "limpias") y además incluye un formulario para declarar tu huerto como zona libre de transgénicos, en el caso de que así sea.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique364



    Vitoria-Gasteiz: Municipio libre de transgénicos.

    http://www.greenpeace.org/espana/news/amigos-de-la-tierra-y-greenpea-3



    Hoy es viernes :eyey: Hoy es viernes :eyey: Joer, he puesto trangénicos en el título y no lo puedo corregir...
     
  2. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca

    será por eso... por qué es Viennes....:11risotada: :52aleluya:
     
  3. lnavarro

    lnavarro

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Andorra
    Hola,

    Interesante la iniciativa que me lleva a hacer una pregunta de novata. ¿Como se yo que las semillas que compro no han sido manipuladas?. ¿Lo debe poner en el paquete o depende del pais?. Tengo entendido, por ejemplo, que a nivel alimentario hay paises que no están obligados a etiquetar como transgénico. ¿Con las semillas que pasa?.

    Saludos y gracias.
     
  4. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Ja ja ja ja me has recordado un chiste:

    Qué pasa cuando un astronauta muere en Marte?





























































    Que se le entierra el Miercole :smile:


    Hoy es viernes :eyey: el chat no va :eyey: me aburro como una ostra :eyey: en una horita findeeeeeee :eyey: :5-okey: :bailoteo: :vamos:
     
  5. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no lo sé... imagino que lo tienen que avisar. En cualquier caso, lo que puedes hacer es intentar comparlas en alguna cooperativa o de la marca que te de ciertas garantías.

    Por esto he puesto el artículo, porque si te pilla cerca algún municipio con esta certificación, supongo que será más fácil encontrar semillas sin tratamiento.


    Todo lo demás viene a ser un dogma de fé... y cuestión de suerte.
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Pero...¿hay algo o alguien libre de transgénicos?...me parece que nada ni ninguno :( :(