Murcia: sitios donde den cursos y vendan bonsáis

Tema en 'Cursos y talleres sobre bonsáis' comenzado por Carl Cox, 20/1/11.

  1. Carl Cox

    Carl Cox

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia (Capital)
    hola a tod@s...

    me preguntaba si en murcia hay algun sitio q den cursos o un sitio aparte del corte ingles q vendan bonsais, si alguien porfavor me puede ayudar en ello...
    es q nesecito ayuda con el Zelkova q me han regalado y tengo mil preguntas y demas, he estado mirando por internet pero no veo nada de ello...
    asi q si alguien es de murcia o sabe donde puedo conseguir un sitio al q me pueda aclarar me encantaria.

    enserio hace tiempo queria empezar y hace unas semanas lo hice... pero estoy perdido una ayuda porfa xD
     
  2. el arte del bonsai

    el arte del bonsai El arte del bonsái

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    España
    Re: Murcia

    Mira si es en Murcia Capital tienes este:

    CLUB BONSAI MURCIA
    Carril Esparza, 15 (La Arboleja)
    30009 - MURCIA


    Y si es en Cartagena este:

    ASOCIACIÓN BONSÁI CARTAGO
    C/. Paz de Aquisgran s/n
    30300-CARTAGENA (Murcia)

    Informate antes de ir... porque esta información me llego hace tiempo y no se si aún estan en el mismo sitio.
     
  3. Carl Cox

    Carl Cox

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia (Capital)
    Re: Murcia

    pues alparecer ya no esta en ese sitio en la arboleda :(
    es q nesecito alguien q me ayude con lo de como c hace un transplante y poda bueno hay un monton de libros lo c pero es q me acojona un poco joder el bonsai por eso nesecito a alguien q me "ayude" como sabeis es mejor ver y poder presenciar como c hace aun q leea, ya me entedeis :razz:

    si porfavor hay alguien de murcia q sepa y me pueda ayudar porvafor ^^

    y por cuestion de kurro no tengo muxo tiempo para desplazarme :(
     
  4. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Murcia

    los clubs y asociaciones de bonsai que hay en Murcia son simbolicos, no se hacen cursos ni talleres ni nada por el estilo, al menos que yo sepa.

    El arbol que has elegido para empezar no es nada complicado, se le pueden hacer autentica "perrerias".
    trasplanta al final de invierno con las tecnicas que se indican en los articulos que has leido, casi seguro que no tendrás problema.

    En Murcia tambien venden bonsais en viverosmurcia, en la carretera a Santomera.