Murciélago herido

Tema en 'Murciélago: cómo criar, alimentar, curar' comenzado por LechugaRoja, 26/2/11.

  1. LechugaRoja

    LechugaRoja

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Hola,
    hoy, cuando volvía de pasear a los perretes, he encontrado en una calleja a un murciélago arrastrandose por el suelo. Al instante ha aparecido un quinqui y ha soltado la perlita de: voy a matarlo.
    El caso es que tras una breve discusión con el payaso en cuestión, he cogido al bichino y lo he llevado a una casa en ruinas y lo he dejado trepando una vieja pared de ladrillos. Lo malo es que en esa casa suele haber gatos, aunque no sabía que hacer con el, pues los tres perros estaban locos por hincarle el diente.
    No se que especie será, pero era bastante orejudo, y a mi parecer, tenía un hueso del ala roto, o algo por el estilo =/.
    Sabeís de algún número al que pueda llamar para que lo recojan (al ser animales protegidos, digo yo que algo hará algún organismo público) o que cuidados puedo proporcionarle?
    Voy a buscarlo,
    Gracias!
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo con los murcielagos tendria cuidado sobre todo si estan enfermos o parecen heridos, ya que son el reservorio de la rabia.
    Puede parecer muy cruel, pero dejaria que la madre naturaleza siguiese su curso sin intervenir.
     
  3. Irasa

    Irasa

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Puedes llamar al Seprona, ellos se ocupan de recoger a los animales de especies protegidas. O si tienes cerca algún centro de recuperación, también puedes llevarlo allí. No sé si en Badajoz habrá alguno, pero en Cáceres tienes el Centro de recuperación de Fauna Silvestre y Educación Ambiental Los Hornos, según he visto en google: http://www.grefa.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=103#EXTREMADURA

    Yo que tú no intentaría hacerme cargo de él, son muy delicados.

    Suerte, espero que puedas recogerlo ;)
     
  4. LechugaRoja

    LechugaRoja

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Bueno, antes de nada, muchas gracias a los dos por la información y los consejos.
    Desgraciadamente, Irasa, en Badajoz no estamos tan sensibilizados o avanzados como en Cáceres, y carecemos de ese tipo de centros. En cuanto a SEPRONA, como bien dices, se encarga de especies protegidas, pero según estube viendo por internet, el bicho parecía ser un murciélago común (Pipistrellus pipistrellus), que según creo, no esta protegido, con lo cual, no habría servido de mucho llamarles.
    La verdad es que, cuando regresé para buscarlo en la casa, no lo encontré, y rondaba por allí una gata abandonada, asi qué imaginé que se lo habría comido.
    Un saludo!
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Todos los muerciélagos están protegidos ...


    Saludos