Murciélagos: fotos de sus heces en el alféizar de mi ventana

Tema en 'Murciélagos' comenzado por littlewitch, 21/6/11.

  1. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!necesitaria que me diérais un poco de ayuda. Resulta que tenemos un problema en casa. Hace poco me he comprado una casa con mi novio y empezamos a observar que había bastantes "caquitas" en los poyetes de las ventanas, sobretodo en una de una habitación. Los limpiamos bien con lejía quitamos todo, pero al poco volvían...al principio no le dábamos importancia, pensábamos que se habían acumulado de algún pájaro...pero se repetian en esa ventana todo el tiempo, así que empezamos a observar e investigar más y yo llegué a la conclusión de que de pájaro nada...eran de roedor, me recordaba las cacas de las jaulas de hamsters que tenían mis amigos de pequeña, entonces pensé oh no...ratas!me dan bastante miedo, sobretodo por las enfermedades que transmiten. Vivimos en Málaga, ciudad por desgracia donde campan a sus anchas todo tipo de roedores y plagas, ciudad costera, buen tiempo...se las ve durante todo el año, pero algo no nos cuadra: es un piso no alto pero no bajo un 3º, no vemos ningún tipo de agujero, nido entrada o salida de tuberia por fuera del edificio, no hay nada...sé que pueden trepar, pero es un tercero...el edificio es de ladrillo visto, cosa que puede ayudarlas a trepar. Quitamos la tapadera de la persiana y había heces dentro y una entrada posible...lo aspiramos limpiamos bien y movimos algo para que no pudieran volver a entrar. Resultado no han vuelto a entrar a la persiana, lo hemos comprobado, pero lo intentan. Vuelven a la misma ventana y suben intentando entrar por lo que hay muchos excrementos. Hemos llegado a pensar si son murciélagos porque haberlos hailos...y cómo se diferencia la caca de rata de la de murciélago???sólo se me ocurrió hacer fotos y preguntaros aquí, a ver si alguien entiende de esto, no sabemos qué hacer para acabar con el problema, sé que venden aparatos de ultrasonidos, pero he leido que no son muy efectivos, aparte no me da buena espina tenerlos encendidos todo el tiempo, aunque digan que no son malos, hay mucha gente, niños, perros...no me atrevo por si hacen mal a alguien incluidos nosotros. Pensamos en poner veneno, pero lo mismo, damos a unos patios donde los vecinos tienen perros y si se cae algo no quiero que lo muerdan y mueran, me da algo...pero qué podemos hacer?como ahuyentar ratas o murciélagos?serán ratas o serán murciélagos???ahí os dejo las fotos, casi siempre son en una esquina y siempre el mismo sitio,esquina derecha sobretodo, he visto alguna en otra ventana pero no como en esa.

    ¿Qué podemos hacer?:-? ayuda por favor ya me da miedo abrir la ventana.

    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hola necesito vuestra ayuda...de qué son estas heces?

    little, por el lugar, tamaño y forma, de murciélagos.

    Como los murciélagos están protegidos por Ley, no puedo aconsejarte;) .

    Saludos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hola necesito vuestra ayuda...de qué son estas heces?

    Hola



    Pues yo creo que lo mejor es limpiar de vez en cuando el alféizar y listo .;) .. vale que los muerciélagos son un poco feos ... (bueno, a las muerciélagas seguro que les parecen guapos ...) pero no hacen daño ni molestan, a partes de sus caquitas ... y a cambio se zampan muchos insectos del vecindario.


    Saludos
     
  4. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hola necesito vuestra ayuda...de qué son estas heces?

    Muchas gracias a los dos por contestarme ;)

    Yo también creo que son de murciélago, hay en algunos otros poyetes pero sobretodo van siempre a ese sitio por lo que sea.

    Mi novio ya quiere hacer guardia por la noche para sorprenderlos en acción, a ver si se asustan o algo, estamos un poco obsesionados jajaja hombre la verdad que no estoy muy preocupada porque vayan a entrar dentro, porque ya nos llevamos cuidado, sobretodo pensando antes en que fueran ratas, pero tampoco es muy sano tener esas cacas todo el día delante de la ventana, porque ya no ventilo igual, ese cuarto va a ser un dormitorio y es que eso de sano no tiene nada.

    Por lo de feos Kira jajaja que por cierto me he reido con lo de las murciélagas :11risotada: jajaj, sí, seguro que a ellas les parecen atractivos, pero por eso no me importa mucho, yo más que nada quisiera ahuyentarlos pq he leido que las cacas de murciélago transmiten enfermedades respiratorias varias por inhalación del polvo (lo que me faltaba pq tengo principios de asma llevo un año horrible)y es que las cacas muchas se desintegran y se hacen como ceniza y no quiero que estemos continuamente respirándolo para limpiarlas cada 2 días, aparte que es que es un rollo....yo que me gustan tanto las plantas (por eso ando por este foro hace mucho jeje) quisiera ya que no tenemos terraza poner algunas jardinerillas fijadas a las ventanas más para delante (si los vecinos me dejan claro porque nadie tiene por lo que veo) y aparte de servir de abono, ya me veo todo sucio y quita jardinera pon jardinera...limpia con lejía y que no dura ni un día...en fin un rollo.

    La verdad nunca he hecho daño ni a una mosca...ni quiero hacerlo, pero al menos espantarlos, los murciélagos en su casa y nosotros en la nuestra jeje:icon_rolleyes:

    Aserrano es verdad que hay leyes que protegen a estos animales y me parece genial, pero digo yo que los ayuntamientos también tendrian que poner remedios de algún tipo, aunque sean ecológicos y lo que queramos, porque de verdad que Málaga está llena de ratas, murciélagos y demás...he ido al parque en pleno centro de la ciudad con mi sobrina de 8 años y hemos tenido al lado ratas como gatos de grandes, a plena luz del día con los niños allí por los suelos en la tierrecita...más de uno se va a llevar un bocado...y a los niños también hay que protegerlos, ni que decir que ya no la llevo al parquecito, no quiero tener que ponerle la antirábica.

    Por cierto que mis vecinos tienen perros, cachorritos que duermen al aire libre en el patio...uy yu yui como les podrán dar algún bocadito?:-? no sé yo.

    Saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hola necesito vuestra ayuda...de qué son estas heces?

    Hola



    Pero vamos a ver ... las ratas, puede, porque son una plaga ... pero ... ¿qué hay de malo en que haya murciélagos?, y gorriones, y verdecillos y avispas y escarabajos peloteros y ....

    ¿es que las ciudades tienen que estar esterilizadas?, ¿es que son nuestras?, ¿es que estos bichos no estaban antes allí de que las pavimentásemos y destruyésemos todo lo natural?


    En fin ... que no te agobies, quita las miedecillas de vez en cuando y listo .. yo creo que con no untarlas en pan, no te va a pasar nada ....


    Y ya que te ha hecho gracia lo de la murciélaga y lo feos que son, un chiste ...


    Dos ratas amigas que van hablando y una le dice a la otra:

    - Me han dicho que te has echado novio.
    - Si, estoy saliendo con un murciélago.
    - Pero chica, cómo sales con el, con lo feos que son.
    - Si, pero es piloto ...


    Saludos
     
  6. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hola necesito vuestra ayuda...de qué son estas heces?


    y demás... qué? Cualquiera que te lea creerá que Málaga es un paraiso para roedores y quirópteros no deseados... no deseados para gente como tú, porque como dice Kira, la rata llegó antes al "parquecito" antes que tú con tu niño.

    Lee con detenimiento la respuesta de Kira que ha estado muy acertada y no tiene desperdicio.
     
  7. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hola necesito vuestra ayuda...de qué son estas heces?

    ¿Gente como yo? en 4 líneas que has escrito si tan siquiera saludar, veo que derrochas asertividad por los 4 costados, ole!

    Y lo es, Málaga es un paraíso para roedores e insectos, no es ningún secreto, lo sabe cualquiera, lo sabe el alcalde, aunque parece que tú no te has enterado de nada! que está intentando tratar el problema, pero mientras tanto es lo que hay. ¿Tú qué eres una de esas de que "a Málaga que no me la toquen"?uy cuidao perdona si hiero sensibilidades...!eso demuestra mucha ignorancia por tu parte, porque yo no pregunto en un foro por atacar a Málaga, pregunto pq tengo un problema para ver si alguien que entienda del tema puede ayudarme. Mira a mi me encanta Málaga, con ratas o sin ellas, es mi ciudad y lo será siempre si Dios quiere y lo uno no quita a lo otro, pero me molesta mucho esa actitud a la defensiva que tenéis algunos que por algo os vendrá, de no poder decir nada, porque sí problemas hay en todas partes, pero sino se dicen no se arreglan, el que nos callemos sólo esconde los problemas de mala manera pero no soluciona las cosas y no soy la única que le molestan, las ratas del "parquecito" que por cierto es el parque más importante de Málaga, es decir el de toda la vida, es decir, una VERGÜENZA que se las vea a plena luz del día del tamaño de gatos, que ya estaba el parque antes de que hubiera otros parques, existía ese como único parque, con gran riqueza botánica, que lo uno no quita a lo otro y muy bonito, y quiero que lo siga siendo y poder ir, no con mi niño como tú dices, con mi sobrina de momento, a mi me encanta ir a pasear que para eso me gusta ver todas las plantas y echar un buen rato allí al fresquito...hasta que me he empezado a topar con las ratas y claro ahora ya no le veo el mismo encanto pq me quedo observando los niños que andan arrastrándose por allí y pienso en qué momento saldrá una de un seto frondoso a pegar un buen susto...pues eso que las ratas del parquecito no me molestan a mi sola, mirad leed esta noticia de hace más de un año que ya la cosa viene de largo...no es nada puntual sobre el pobre quiosquero de la esquina con Plaza de la Marina, seguro que le conoces...de toda la vida, todos le hemos comprado algo. Dile a él lo que me dices a mi a ver qué te contesta.

    http://www.malagahoy.es/article/malaga/822779/las/ratas/mas/golosas/parque.html


    A él también le vienen molestando, leerlo que no tiene desperdicio, así podrá ver la gente qué exagerada soy :11risotada: y las dimensiones del problema que no hablamos de un par de ratitas adorables. Esas son las ratas de la zona más centrica de la ciudad, Alameda Principal con Paseo del Parque, pero mira podemos seguir...Calle Granada, casco antiguo:

    http://www.malagahoy.es/article/malaga/748775/denuncian/una/plaga/ratas/la/calle/granada.html

    y algunas más antiguas, pq la cosa de viene de largo...
    http://www.20minutos.es/noticia/39780/0/Vecinos/denuncian/plaga/

    Con lo de ratas, murciélagos y demás...en demás me referia a bichos como las famosas volantonas, o para quien lo lea de fuera, son las cucarachas marrones con alas, sí tienen alas, muy bonitas también y agradables, también tendrán su función pero cuando se desmadran en verano a más de uno le dan asquito.

    ¿¿¿Y qué colabora a que haya tantas ratas y plagas de bichos varios en esta ciudad???pues que las alimente la gente, con la basura que tira, pq se alimentan de restos humanos, pq aparte del clima que de por sí favorece y ser puerto de mar, esta es una CIUDAD SUCIA con mayúsculas donde las haya, lo sabe cualquiera...cualquier malagueño como yo lo admite,bueno ya veo que cualquier no, que somos muy sucios...tú dirás ah yo noooo , vale pues yo tampoco, pero te aseguro que los barrenderos no dan abasto.

    Así que no te escandalices tanto mujer, que sabes que digo lo que hay, menos mirar para otro lado y a ver si nos concienciamos de lo bueno y lo malo y oye si tú no has visto nada pues cállate y mejor para ti, ojos que no ven...corazón que no siente.

    Kira me sabía el chiste jaajaj:11risotada: y que tienes razón, las ciudades no son nuestras, yo soy de lo más ecologista en ese sentido, pq es verdad, pero cuadno los bichos se desmadran algún remedio habrá que ponerle aunque sea ecológico y lo que quieras, pq es fácil decirlo también cuando no tienes el problema en tu persiana :11risotada: la verdad que no molestan, pero es más que nada por salud, que eso de que sino me las como no pasa nada lo dices tú...

    en esta página ya no dice lo mismo, tan sólo respirando el polvo de las cacas ya puedes coger algo, pero vamos que no se me va a dar el caso.

    http://www.integralhouse.com/plagas_murcielago.php


    Pues nada ya no molesto más con el tema murciélagos...que no son tan feos oye, y ruido tampoco, eso sí el poyete está minao...pero que voy a intentar que se acostumbren a otra parte que no sea mi piso, a ver si se buscan el de otro que no les importe :meparto: para pasar las noches.

    Saludos
     
  8. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hola necesito vuestra ayuda...de qué son estas heces?

    Pero bueno que retahila.... Seguro que tienes tiempo, yo es que trabajo.

    Que sí, que Málaga hay muchas según donde vivas y que ojos la mires. Así que yo me quedo disfrutando de mi linda ciudad y tú a limpiar las cacas de tu ventana.

    Qué disfrutes!!
     
  9. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hola necesito vuestra ayuda...de qué son estas heces?

    Hola paisana!

    Bueno ya estoy disfrutando contestándote por eso gasto el tiempo que merece. No tengo más qué decir porque ha quedado todo muy claro.

    Gracias por tu consejo de que limpie las cacas, me has ayudado mucho con mi problema, solidaridad ante todo.:5-okey:

    Saludos
     
  10. bcnskull

    bcnskull

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cat
    Re: Hola necesito vuestra ayuda...de qué son estas heces?

    Hola a tod@s :94-bienvenida:

    En mi opinión todos deberiamos permitir en la medida de lo posible el desarrollo de todas las especies animales y vegetales pues son todas ellas beneficiosas de una manera u otra.

    Las plagas mas dañinas las provoca el hombre.

    **Mientras sigamos urbanizando de la misma forma, seguiremos teniendo problemas y si hay demasiadas ratas u otros animales es porque hemos acabado con su ecosistema natural. La solución pasa por adquirir conocimiento de las especies.
    De esto te das cuenta cuando vives en el campo y has vivido anteriormente en la ciudad o en el centro de un pueblo.

    Falta mas cultura y ecosistema, sobra hormigón y cemento de la manera que lo estamos aplicando.

    Hay que empezar a corregir esta forma de convivir con el planeta.
    En el sentido de que: no podemos erradicar aquello que por apariencia o comodidad no nos gusta, hay que dedicarse a observar y aprender por uno mism@ lo útil que puede ser una simbiosis con otra especie.


    *Littlewitch.

    Dale un cobijo al murciélago, deja que se acostumbre a ti y acostumbrate tu a el. Sácale algún beneficio, el comerá muchos mosquitos u otros insectos, y te dará guano, el cual puedes aprovechar para tus plantas. Si, puede ser un engorro limpiar las cacas todos los dias. Coloca una bandeja para que caigan las heces dentro.
    Por otro lado, si no queremos un tipo de animal en nuestras casas solo queda adaptar estas para que no sea un medio agradable.


    PD: La plaga mas peligrosa ahora mismo es la humana no te quepa duda.



    ___El veneno debilita a los animales, unos mueren, otros no, entonces enferman y luego enfermamos nosotros. No es una opción. No la usen.___
     
  11. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hola necesito vuestra ayuda...de qué son estas heces?

    Hola bcnskull, gracias por darme tu opinión y consejos se agradece :5-okey:

    Creo que me quedo con tu frase de adaptar la casa para que no les guste tanto esa ventana, sellaré todo lo que pueda si encuentro alguna grietecilla cerca y a ver qué tal. Yo mi idea era espantarlos, no queria hacerles nada sólo intentar que se fueran.

    Lo de guardar el guano, no dudo que sea un buen abono seguro que sí, pero es que tengo asma y no quiero estar respirándolo, según me ha dicho el médico que le he preguntado es bastante malo respirar el polvo y es verdad pq lo he buscado por aquí y eso parece.

    Estoy de acuerdo contigo también en lo de que la humanidad es la peor plaga y que sobra cemento y hormigón por todas partes, creo que todos echamos de menos "lo verde" porque realmente nos falta.

    Yo me voy unos días a un pueblecito de la provincia de Cádiz que se llama Grazalema, la sierra es preciosa y ya estoy deseando, a ver si respiro algo de aire puro que de verdad lo necesito. Espero que por lo menos siempre queden rincones naturales a los que escapar.

    Un saludo!:happy:
     
  12. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Hola necesito vuestra ayuda...de qué son estas heces?

    Esas son las cucharachas americanas. Son invasoras, así que ninguna piedad con ellas, que desplazan a insectos autóctonos.

    En cuanto a los murciélagos... yo pagaría por tenerlos en mi ventana, en serio. Pero comprendo que no a todo el mundo tienen que agradarles.
    Eso sí, muchos te agradeceremos que consigas que se marchen sin causarles daño directo.

    Un saludete.
     
  13. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: Hola necesito vuestra ayuda...de qué son estas heces?

    En relación con la polémica creada en este post me gustaría hacer un comentarío, que aunque no ayude a littlebitch a solucionar su problema, si que creo que es importante para evitar confrontaciones que a veces surgen en este foro.

    Hay que diferenciar entre ecologista y animalista.

    La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos en su ambiente y la relación entre ellos. (mas o menos) De aquí saldría el movimiento ecologista que trata de preservar el medio ambiente para que los seres vivos puedan subsistir. Es decir, el verdadero ecologista tratará siempre de preservar los ecosistemas buscando la continuidad de las especies. En definitiva, entiende como la Naturaleza es cruel con los individuos buscando siempre el beneficio de la especie.

    Los animalistas serían aquellas personas que aman los animales y que buscan para ellos unos derechos. Siempre estan pensando en el bienestar de los animales como individuos olvidandose a veces de la especies.

    Yo veo que el problema es que la mayoría de animalistas se autodenominan erroneamente ecologistas y critican posturas más bien ecologistas. De igual manera gente ecologista critica posturas animalistas sin entender la empatía que estos tienen hacia ciertos animales.

    Para concretar más que me voy por los cerros...
    Intentar que los murcielagos no aniden en su casa, desratizar una población... son medidas seguramente ecológicamente sostenibles que para un animalista son dificiles de entender.

    Así que por favor un poco más de asertividad a la hora de exponer nuestras ideas.
     
  14. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hola necesito vuestra ayuda...de qué son estas heces?

    Gracias Silbadel por expresarlo tan bien, siento haber creado polémica con mi post, porque no era mi intención ni pensé que fuera a pasar, pero al menos nos sirve para poder intercambiar opiniones y ponernos o intentar ponernos cada uno en el lugar del otro y su forma de pensar.

    Al final hemos optado por poner en la ventana un ahuyentador casero fabricado con unas tiras de papel de aluminio pegadas a un palito y éste a la persiana, de momento parece que funciona, pero aún hay que esperar más días porque lo pusimos ayer. Se mueven con el viento y ese ruidillo al agitarse y el metal puede que sean suficientes para mandarles señales al sonar, porque mira que son curiosos estos animales y a ver si así escogen otro rinconcillo :happy:

    Creo que puede ser una buena solución y no les hace ningún daño :icon_rolleyes: Si funciona y cambian su costumbre de ir allí con el tiempo podré quitarlo;) .

    Un saludo para tod@s
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hola necesito vuestra ayuda...de qué son estas heces?

    Hola


    Yo antes vivía en otro piso y tenía gato.


    En la caja de la persiana mía y del vecino solían criar murciélgos, en pequeña cantidad. Mi gata se acostumbró a ponerse en el poyete de noche y los cazaba al vuelo ... Hasta que me di cuenta de cómo los cogía y decidí cerrar la puerta del baño por las noches para evitarlo.

    Una vez cogió uno y lo llevó al tendedero y alí se le debió escapar y se refugió detrás de un radiador. A la mañana me di cuenta porque la gata estaba todo el rato delante del radiador y metiendo la pata tras él. Así es que la saqué de allí y la solté. Por desgracia, era una muciélaga-mamá. No sé si lo sabeis, las murciélagas suelen llevar a sus hijas junto a ellas mientras cazan. Se ve que esta llevaba a la cría, mi gata las cazó y al escaparse en el tendedero, la cría se cayó al suelo mientras la madre se refugiaba tras el radiador. La cría amaneció muerta, imagino que de hambre o frío al no poder estar con su madre.


    Por supuesto tras esto fue cuando cerré el baño. La diversión de mi gata no vale tanto como la vida de un murciélago. Y no por animalismo, por ecología.


    ¿Ves?, yo ahí discrepo ... la mayoría de los animalistas son muy "racistas", le importan los perros, o los gatos o lo koalas ... pero luego, a parte de no tener ni idea de ecología (que no ecologismo) son muy capaces de meterle un zapatazo a lo que ellos consideran bichos asquerosos o de matar una culebra ...



    Mujer, ponte guantes al limpiar, usa un desinfectante (la lejía es bien barata y mata todo ...) y no esnifes las cacas como si fueras un Maradona ... :smile:


    Y por cierto, esa página sobre el controla de murciélagos es extranjera ... porque en España matarlos es delito ...


    Saludos