Murió la parte de abajo del injerto: ¿qué hago?

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por yiya, 30/7/11.

  1. yiya

    yiya

    Mensajes:
    4
    hola a todos vereis compre un cactus de esos que son verdes por debajo con la bola roja injertada encima, ahora la parte de abajo se a muerto y me ha quedado la bola roja solo, y se que sola no puede vivir, que hago??? de momento la puse en una maceta sola sobre la tierra.

    rgh1311952778s.JPG
    bfi1311952802g.JPG
     
  2. Re: murio la parte de abajo del injerto, que hago????

    Hola Yiya, es una lástima que hayas perdido el portainjerto pq creo que ese cactus no tiene clorofila y por tanto no te va a prosperar sin el portainjertos que es el que se la suministra. Yo, en tu caso intentaría hacer un injerto para salvarlo. De todas maneras espera otras opiniones, ojalá me equivoque en mi diagnóstico.
     
  3. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: murio la parte de abajo del injerto, que hago????

    Definitivamente tienes que intentar el reinjerto. Consíguete un Myrtillocactus geometrizans e injertalo en la parte superior.

    Aquí en el foro hay bastante información al respecto o en youtube también hay incontables videos sobre como hacerlo.

    Si no lo haces, la planta va a morir en unos cuantos meses.
     
  4. yiya

    yiya

    Mensajes:
    4
    Re: murio la parte de abajo del injerto, que hago????

    Muchas gracias por contestar lo voy a intentar, mi madre tiene la planta que estaba abajo asi que le quitare una y hare lo posible por salvarlo es de un rojo tan bonito,,,,,, buscare esa informacion de como injertarlo, de verdad muchas gracias!!!!!!!!!