Muro de jardín con cascada de agua en cortina quiero hacer

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por marial_mp, 21/11/06.

  1. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    a ver que os parece.
    82935

    he metido el plano de la parte trasera de mi jardin en un programa de diseño y he hecho esta composicion lo mejor que he podido.

    xey: la cortina de agua ya no la voy a poner porque me habeis convencido en que solo es de exposcion y no te sirve para poner peces o tortugas. de tds formas gracias por mandarme las fotos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Bueno Marial, la verdad que como diseño muy bonito no queda...es el problema de estos programas que dejan todo tan rigido, pero al menos veo los elementos que quieres usar.
    Estan bien claros.

    Lo que necesitaria ver al menos yo son la zonas bien claras, de la derecha ,de la izquierda y del fondo.....no volvi atras para ver si ya hay fotos de esto.
    Con este plano que hiciste solo sirve para ver los elementos..no se puede colocar todo asi en fila ....
    La verdad, y espero que no te ofendas, lo mejor es que hagas un plano en
    con papel cuadriculado y vamos colocando sobre eso los elementos.Luego que los tengas listos quizas si puedes entrar a estos programas a hacer el 3d....pero no puedes diseñar nada si no lo sabes hacer antes.
     
  3. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    hola a todos
    aguaribay : en los otros mensajes que he mandado he puesto fotos de todas las partes del jardin y como esta actualmente. La verdad que he visto muchisimas fotos de jardines y diseños pero al final me encuentro con el "problema" de que no se como colocar los diferentes elementos en el mio para que queden bien integrados en el conjunto.

    Por un lado estos programas no sirven para mucho pero era sobre todo para quitar la bbc de la esquina en la que esta y cambiarla para ver como resultaba la cosa y darle un poco de realismo porque asi dibujado en planta como que no me hago a la idea mucho.

    Me gustaria que me pusieseis algun ejemplo de como integrar el estanque la pergola y la bbc en mi jardin y donde los colocariais vosotros para que quede bien.
    estoy perdidísima. :17nuse: :16duda:
    Saludos y gracias.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    La barbacoa tendria que estar en lo posible cerca de la salida de la cocina.

    La pergola: ¿la quieres para tener una mesa debajo para comer? ,para tener sombra?...tendria que estar no muy lejos de la barbacoa.

    Dondes esta actualmente la barbacoa es donde tienes mas sol...todo ese lateral porque tiene sol de la mañana y la tarde ¿es así?.

    lo que dice terraza ¿que vistas tiene hacia el jardin ?....

    Entonces señala ante todo la cocina...luego seguimos viendo
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Recomencemos el tema y en lo posible hay que quedarse concentrados en la estructura no el los detalles de como sera el estanque, o los arbolitos

    Fueron tantas cosas que se escribieron , yo incluida que se pierde el hilo, las fotos y el plano quedan atras y ya no se puede trabajar.
    entonces sigamos un orden para que esto tenga un final feliz.



    DSC01418.jpg

    casaa.jpg


    DSC01414.jpg

    caasa.jpg

    Con este plano tienes mas que suficiente para trabajar.Yo lo acabo de im`pirimir y lo tengo frente a mi.Lo estoy mirando junto con las fotos.

    Faltan cosas importantes.

    La salida de la cocina.Las vistas desde las ventanas de la casa.

    CASITA.jpg
     
  6. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    aguaribay eres mi hada madrina del jardin :beso: . Hay alguna planta que se llame como tu nick? porque la plantaré en tu honor en mi jardin.
    te agradezco muchisimo las molestias que te estas tomando, sobre todo porque mi inexperiencia hace que este dando muchos palos de ciego.

    Ok vamos a empezarlo desde el principio :52aleluya:.

    en cuanto a las vistas del jardin.al jardin trasero que es donde esta la barbacoa dan la ventana del salon que es donde esta esa gran terraza y la ventana de un dormitorio y en el jardin lateral no hay ventanas.

    De la entrada principal no hay foto y a esa parte da la ventana de la cocina y tambien la del salón y la de los otros dos dormitorios. esta parte de entrada esta puesta con suelo de ceramica (es lo que ves en el plano en color amarillo.). luego le hago una foto y te la mando para que tengas el conjunto completo.

    Las dos primeras fotografias que estan en tu mensaje corresponden a la parte trasera del jardin y las dos siguientes al lateral completo,. En la última foto del lateral donde ves el muro con el cristal esa es la entrada principal y la esquinita de jardin que tiene esa entrada.

    Mando el plano especificando donde estan las ventanas. La pérgola la quiero utilizar para comer en verano. desde la terraza se vé la parte trasera del jardin donde no esta la barbacoa. (donde estan las escaleras en la 1º foto es la terraza) la ventana que se ve en la 2º foto es de un dormitorio. y la cocina da a la parte de delante desde donde se ve la parte del jardin del fondo de la ultima foto. Las ventanas de los laterales son de los baños.
    y si, a la barbacoa y a todo ese lateral le da el sol de continuo como bien dices.

    CASITA.jpg

    pipo7mesescopia.jpg

    Pipo tambien te da las gracias porque esta deseando correr por alli.
    Muchisimas gracias de verdad.
     
  7. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    anda que gracia te mando un plano actualizado con las ventanas y me doy cuenta que en el tuyo tambien se han puesto las modificaciones.
    Esto de la informatica es de traca :11risotada:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    pero la puerta de la cocina donde esta?:(
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Mas alla que me digas donde esta la cocina.
    Las vistas desde el salon son importantes,Si se ve una barbacoa..no encuentro que sea la mejor vista.
    La barbacoa tendria que ir en un lateral..
     
  10. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    la cocina no tiene puerta directa al jardin. la ventana de la cocina da directamente al porche delantero y desde la ventana de la cocina es desde donde se ve toda la parte de la entrada de la casa.

    desde el salon se ve la parte del jardin trasero donde no esta la barbacoa. la bbc esta en la esquina derecha del plano y las vistas del salon estan justo a la izquiera del plano.
     
  11. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    os mando fotos de la delantera de la casa. como veis al fondo lo primero que te encuentras es la bbc. haber como disimulamos esto. La parte de cesped que se ve corresponde al lateral de las otras fotos que he mandado antes

    IMAGE_000405.jpg
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    OK, entonces la salida mas cercana de la cocina al exterior es por el frente de la casa ¿no es así?

    Entonces, la barbacoa tendria que estar ubicada lo mas cercano posible a esta salida, pero como es el frente entonces habria que colcarla en el lateral y buscar el lugar donde pondrias la pergola ...si quieres una para comer debajo de ella.

    Tener una barabacoa tan lejos de la cocina es muy incomodo.

    Muy bien la panoramica !
     
  13. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    si, la cocina está así como dices pero pienso que si coloco la barbacoa en el lateral pues entonces la pérgola, tendría que ir tambien en el lateral? el lateral es un poco estrecho y a lo mejor me comería todo ese lado y el jardin daria la impresión de estar partido en dos y más pequeño de lo que ya es.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    el lateral tiene 4,5 y el fondo 5 metros, hay que seguir pensando.
     
  15. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Hola a todos

    He estado pensando y podría quedar bien colocar el estanque en el cachito de jardin delantero (en la esquina derecha) puesto que lo vería directamente desde la cocina y esa idea me gusta bastante y luego la pérgola en la parte trasera junto a la bbc, poner algun arriate de plantas aromáticas en esta zona de atras y colocar alguna fuente de pared en el muro o un bebedero de pájaros no muy grande.

    CASITA.jpg

    muchos saludos.