Muro de jardín con cascada de agua en cortina quiero hacer

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por marial_mp, 21/11/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    El problema que le veo a la pergola atras es que por un lado es lo que se vera mas desde el estar que es donde se supone que uno esta con los amigos etc.Y luego si se come atras hay que caminar todo eso ida y vuelta a la cocina, y en la realidad es bastante molesto, lo digo por experiencia.Al final hasta te da pereza comer afuera.
    Las barbacoas y los lugares donde se come conviene que esten cerca de la cocina, pero considerando que hay una salida directa por atrás habra que atravesar por dentro de la casa por ejemplo.

    El estanque al frente no esta mal ,no puede ser muy grande.Pidele ayuda en esto a jara que sabe mucho de estanques.

    Pero la eprgola podria ir en el lateral y dejar todo el fondo como jardin con arboles y arbustos.
     
  2. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Ya le he mandado un mensaje a jara para ver que podemos hacer. gracias.
    y siendo un espacio tan estrecho no quedaría mal la pérgola ahí?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    no es mas estrecho que el fondo.segun tu pones el fondo tiene 5 mts de ancho y esto 4,50 ¿o me equivoco?
     
  4. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    pues si, la verdad que solo es medio metro mas ancho el jardin trasero que el lateral.:icon_redface:
    Lo que me pasa tambien es que no lo veo de un modo real pues me cuesta imaginar como quedaria la pérgola en ese lado.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Bueno, esto es importante tu ves la realidad y desde aqui es virtual.
    La pergola que dimension tendra, ¿para poner mesa con sillas?
     
  6. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    si, mesa con sillas,
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Aqui un montaje a la ligera,imaginate la pergola llegando hasta al comienzo de la acera. LA puse alli cerca de la barbacoa,creo que hay un poco mas de espacio en ese lugar.
    Taparia toda la vista de la barbacoa viniendo desde la entrada.
     

    Archivos adjuntos:

  8. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    para ser sincera la pergola ahi no me hace mucha gracia. he puesto en el plano mas o menos la distancia de la cocina a la pergola dependiendo del lugar de colocacion y el camino es poco mas o menos de distancia. yo creo que quedaria mejor atras.
    CASITA-1.jpg
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    si, es posible, solo queria ver como iba alli, pero si la ves atras, tu ves la realidad.y yo no. me hubiera gustdo que tapes la barbacoa.no se ve nada linda desde el frente.Pero lo peudes hacer con arbustos y arboles.
     
  10. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Podría serválido tapar la barbacoa con una pequeña celosía con alguna trepadora en el extremo del enlosado?.

    Es que lo de la pérgola en el lateral me veo comiendo con la familia y amigos mirando a la pared como si estuviesemos castigados :11risotada:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    :meparto: ...la idea mia era que vieran el estanque del frente...pero dejala ya tu sientes que es mas abierto el fondo y posiblemente lo sea,Ypo solo lleve la idea hasta el final pero tampoco a mi me convence.SOn solo pruebas.

    Para tapar la barbacoa podria ser un celosia...que combinen con la madera de la pergola??:icon_rolleyes:
     
  12. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Hombre lo de combinar con la madera de la pérgola pues supongo que sí aunque no habia caido en eso.

    por otro lado y como me habeis comentado en mensajes anteriores pues tambien se podian poner arboles para disimularla. He estado leyendo en el foro de plantas y por ejemplo me gusta mucho la mimosa o el lilo porque son arboles pequeños y pueden taparla pero no se si la mimosa para el clima de salamanca puede darse
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    la albizzia jullibrissimun puede ir aunque el problema es que es caduca...pero tambien es bueno porque no te tapa el sol del invierno.
     

    Archivos adjuntos:

  14. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    es un arbol precioso. :ojoscorazon:
    donde puedo encontrar informacion sobre él. es para saber un poco más

    graaaaaaaaaaaaacias
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Es un arbol caduco, requiere muy poca agua, no tiene raices invasoras ,no alcanza gran tamaño, se lo puede controlar con poda.
    soòrta el frio extremo ( sierra de MAdrid) y tambien el calor...enfin una maravilla.

    inconvenientes : cuando esta con flor es un poco sucio ,larga la flor y las pequeñas hojitas...hay que barrer...o pasar una sopladora.Bahh como todas las plantas...quizas un poquito mas que otras.