Muro sombrío: ¿es bueno poner hiedras?

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por KOX, 4/8/06.

  1. KOX

    KOX

    Mensajes:
    4
    Hola:

    Quiero poner algún tipo de hiedra o planta en zona sombría junto a un muro y que no se quede sin hojas, pues se quedaría al descubierto el hormigón.

    Gracias.
     
  2. Re: Quiero poner hiedra o similar en muro sombrío pero perenne

    Hola;
    La hiedra es una buena opcion, estará todo verde rapidamente y todo el año. Además no necesita que coloques tutores ni celosias, ella misma se agarrará a la pared. Pero ten cuidado, debes controlar su crecimiento y expansion con podas, intenta que nunca llegue a cubrir partes que no puedas controlar, de lo contrario será un enemigo dificil de vencer.
    Suerte.
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Quiero poner hiedra o similar en muro sombrío pero perenne

    Si lo las raices agarran a la pared y entran entre ellas, pero en 45 promedio (dependiendo de tu pared la vas a tener que quitar por la humedad que proporcionas las raices a la pared y destrucción de esta. ¿como lo se?
    Por que la hiedra que tenian en la casa de mis abuelos y cubrio dos paredes empezo a hacer estragos de humedad en el interior de las recámaras.

    Aconsejable que pongas una pared de piedra volcanica (u otro tipo de piedra) entre la pared y la hiedra. Separadas las dos parades unos centímetros.
     
  4. Re: Quiero poner hiedra o similar en muro sombrío pero perenne

    Para evitar el problema de incrustacion de raices en la pared ( situacion bastante seria a largo plazo) puedes poner unas celosías ancladas en la pared, dejando espacio suficiente para que circule aire.

    1620.jpg