Musa acuminata 'Dwarf Cavendish': foto en maceta que he comprado en supermercado

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por Duathor, 7/2/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Identificar Musa (o Ensete).

    No sé, tengo mis dudas. La tierra la mantengo húmeda por si acaso pasa lo que decís, que le diera por sacar hojas nuevas...

    Pero ya digo yo, que está mal. Las ramas siguen unidas al ''tronco'' (en realidad, es un mini tronco de 3cm de altura), pero sin vida.

    Lo que el ''tronco'' tiene buena pinta, pero....:icon_rolleyes:

    Por cierto, inspeccionando los semilleros vi que tenía un semillero de Musa velutina....:meparto: :meparto: Ains, llevan desde... el 3 de enero. Supongo que necesitan más calor para germinar. Supongo que dentro de un mes o eso empezarán a nacer.

    Un saludo.
     
  2. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: Identificar Musa (o Ensete).

    Por cierto, inspeccionando los semilleros vi que tenía un semillero de Musa velutina....:meparto: :meparto: Ains, llevan desde... el 3 de enero. Supongo que necesitan más calor para germinar. Supongo que dentro de un mes o eso empezarán a nacer.

    Un saludo.[/QUOTE]

    Hola!!
    Yo he conseguido velitinas desde semillas y la verdad es que me han germinado todas, diez en total, lo que yo hice es plantarlas en una maceta y poner encima plastico transparente de cocina para hacer un miniinvernadero, pero antes puse las semillitas tres dias en agua y en menos de un mes me germinaron sin problemas, ya os colgaré fotos, son unas musas que tardan muy poco en florecer y lo mejor es que aguantan muy bien el frio!!
    saludos!!