Musa ensete ventricosa: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por vistacalderona, 16/4/07.

  1. Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    Tomo nota de las páginas donde habeis solitado las semillas, pero por lo que comentais me espero a ver vuestro resultado y consejos.
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    Hola Carliños,

    Se ven bonitas, el ensete venc... que tienes es de la variedad "Maurellii", es raro que tenga hijuelos, ¿o son semillas diferentes?. Los ensetes no sacan hijuelos , solo lo hacen en muy raras ocasiones.



    Saludos
     
  3. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    hola!!
    pues tienes toda la razon, todo el mundo me lo dice, es extraño porque el ensete no produce hijuelos por el rizoma. yo compre la planta sola y al cabo del tiempo empezo a criar hijuelos por los lados, son de la misma especie, porque tienen el mismo tono de color de las hojas, pero no se :sorprendido: :sorprendido:

    jeje!! si te enteras me lo dices, ok??
    un saludo
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    Carliños, pues como ya te dije se trata de un raro ejenplar, en el aniguo foro me enseñaron uno que al igual que el tuyo hacia hijuelos, se trataba de un ejemplar reproducido invitro.


    Cuidalo que es toda una rareza, el "maurellii" q yo tenia finalmente murio despues de 3 años , paso hasta las "olas de frio".



    Saludos
     
  5. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    holaa!!
    creo que ya tengo la respuesta, he oido que si cortas el tallo del ensete justo antes de florecer y mantienes la herida humeda, de los lados saldran hijuelos, es una crueldad, pienso yo, y no lo voy a hacer. es lo unico que he encontrado para explicar los hijos de mi ensete
    saludos
     
  6. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    hola a tod@s !!!! vistacalderona como te dije en su dia te aviso de ke ya me han llegado las semillas de rarepalmseeds.com , las pedi un 30 de mayo y me llegaron el 18 de junio. ahora falta ver si germinan bien o ke, un saludo y agradecere cualkier consejillo para germinarlas ,gracias

    p.d tengo de biskmarkia nobilis,chamaedorea metalica, rhapis humilis, caryota mitis y cryosophila warscewiczii ,algun metodo de germinacion en especial?
     
  7. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    que bien!!
    yo lo unico que hago es dejarlas 48 en agua, luego las planto en turba y coloco un plastico transparente por encima para mantener humedad hasta que germinen.
    adioss
     
  8. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    pones un plastico por encima de esos de cocina y al tapar, le haces agujeritos? vas regando? me podrias explicar un pokitin mas ,yo hasta ahora solo he germinado washingtonias y livistonias, ke creo ke son de las faciles. gracias
     
  9. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    pues si, es plastico de cocina, le hago agujeritos para que transpire y mantengo la tierra humeda con un plato con agua, cuando germinan y son lo bastante grandes, las trasplanto a una maceta mayor, lo he hecho con semillas de ensete y funciona bastante bien.
    xaoo
     
  10. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    Gracias Carliños
     
  11. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    carliños,
    No creo que esto se efectivo con los ensetes.Anque con el tuyo no tienes ningun problema.


    Me acaban de germinar un par de Ensetes glacum, parece q este año eran mas frescas, por fin tendre un banano de las nieves.


    Saludos
     
  12. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    holaaaaaaaa!! yo ya tengo las semillas de musa velutina, me han llegado unas 14 y las puse en agua dos dias y ya las plante en maceta. ya os ire contando si crecen o noooo.
    xaoo
     
  13. margarita79

    margarita79

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    extremadura
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    BUENAS TARDES, ACABO DE RECIBIR UNAS SEMILLAS DE MUSA ENSETE QUE PEDI POR INTERNET. LAS HE METIDO EN AGUA, PERO ALGUNAS FLOTAN Y OTRAS NO. ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?. ¿CUALES SON LAS QUE VALEN?, ¿CUANTO TIEMPO LAS TENGO QUE QUEDAR EN AGUA?, ME GUSTARIA RECIBIR CONSEJOS. MUCHAS GRACIAS