Muscari armeniacum: regalo de semillas próxima temporada

Tema en 'Intercambios de bulbos, cormos, rizomas y tubérculos' comenzado por JUAN_JO, 14/9/12.

1. JUAN_JO

JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

* Hola a los aficionados al cultivo de este tipo de plantas.

* Hace tiempo leí en el foro de intercambios que había forer@s interesados en conseguir esta bulbosa, el Muscari Armeniacum.

* Yo de forma casual me conseguí 25 bulbos en diciembre 2011, alguno ya queriendo germinar. Los planté en un rinconcito de un pequeño solar, junto con otras bulbosas, pero por no disponer de agua para regar todas mis plantas, tuve que dejar de regar las bulbosas, dándolas todas por perdidas. Sin embargo el Muscari ví que conseguía sobrevivir, salieron las hojas de la tierra, tuvo unos pequeños (muy pequeños tallos florales) con unas campanillas azules (las había visto antes en fotos, pero nunca al natural). Estas plantas quedaron abandonadas y olvidades en un rincón del solar, pero a pesar de todo, posteriormente vi que habia numerosas "vainas" con unas pequeñas semillitas negras, no las cogí, hoy he ido a ver si las semillas seguían allí, pero no, la vainas estaban todas abiertas y las semillas perdidas en la tierra. He cogido la paleta y escarbado en la tierra, para ver si había sobrevivido alguna planta y con la primera palada he partido un bulbo por la mitad (me lo he cargado), así que he seguido con más cuídado y he desenterrado unos 10 bulbos de 25 que planté, pero se les ve sanísimos. Así que esos que han sobrevivido los he traido a casa y los voy a poner en una maceta y si como espero con mejores cuidados y un riego regular diesen semillas para la próxima temporada, pues serían esas las que podría enviar a quien las quisiese, el único requisito sería que los interesados corriesen con los gastos de envio (como se hace en otros hilos con el envio de un sobre autofranqueado, nunca se enviaría dinero). Los envios serían solo para España, salvo que se encontrase alguna solución para su envio a otros países. Caso de estar interesados también en otras semillas que yo pueda tener, en el mismo envio serían remitidas también las otras semillas.

* En el hilo que se cita a continuación se puede ver más información y otras semillas que se pueden enviar.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306038

* Los interesados para no mezclar sus peticiones con las existentes en otros hilos, pueden enviar sus mensajes directamente a este hilo, de momento no enviar mensajes privados. Ya más adelante si hay interés iré poniendo fotos y dando información sobre como evolucionan estas bonitas plantas.

2. Re: MUSCARI ARMENIACUM, regalo de semillas próxima temporada

Yo tengo muscaris en maceta, pero no recojo las semillas porque salen muchos bulbitos nuevos, que luego planto aparte para que crezcan. Me parece que reproducirlos asi es mucho mas facil. Ademas cuando se forman las capsulas de semillas esta mas feo, asi que las voy cortando, para que no afeen al resto de flores.
    Es un bulbo muy facil, creo, al menos no se me pudren como otros, y cuando esta todo en flor se ve muy bonito.

3. Re: MUSCARI ARMENIACUM, regalo de semillas próxima temporada

Digo lo mismo, yo tengo tantos mini-bulbillos de los bulbos que planté hace un año que acabaré tirándolos. A esta planta no vale la pena hacerle perder energías dando semilla, ya usa bastante dividiéndose (y el resultado es más inmediato).

4. JUAN_JO

Re: MUSCARI ARMENIACUM, regalo de semillas próxima temporada

* Ah. pues estupendo.:happy:

* El que quiera esos minibulbitos que lo diga y si alguien quiere semillas, pues igual, que lo diga.

* A mi siempre me ha gustado aprender plantando las semillas de mis plantas, por lento que sea su crecimiento, salvo excepciones, prefiero empezar de cero a ir al vivero y comprarme las plantas ya crecidas. Además vas aprendiendo con los fracasos y te lo vas pasando bien con los exitos.

* Por eso comprendo a quien planta hortalizas y verduras en su casa y le salen entre comprar tiestos, turba, abonos, insecticidas, etc, más caras que si va a la tienda y las compra. Igual le ocurre a mi amigo el pescador, que se gasta más en cebo para los peces (lombrices, gambitas, sardina, anzuelos, etc.) que lo que valen la "misería" de peces que luego captura. Pero se lo pasa bien y se entretiene con la pesca, aunque con frecuencia no pesca nada.

* Se podrían poner muchos más ejemplos, pero creo que no hace falta, que me comprendeís. ¿verdad?.

* Pues nada más, saludos a todos y gracias a los dos por vuestro acertado comentario. :5-okey:

5. ABO

ABO

Hola, yo estoy interesado en algunos bulbitos de asa planta.

Un saludo.

6. JUAN_JO

* Hola ABO, me alegro de que estés interesado.:happy:

* ¿Has leído la forma de envio?.

* ¿Quierés algo más?

7. ABO

ABO

Hola, si ya he leído la forma de envío, lo que quieres decir es que te mande un sobre en blanco con un sello para que tú puedas hacerme el envío.

Un saludo.

8. JUAN_JO

* Algo parecido, solo que el sobre no debe estar en blanco, debe llevar en la zona dedicada al destinatario tu dirección, de esa forma se evitan errores en los envios y además así nadie puede aprovecharse de los sobres y sellos para usos distintos.:5-okey:

* Si además hay otras semillas que te puedan interesar, con un solo envio lo haces más rentable.

9. JUAN_JO

INFORMACION SOBRE LA PLANTA:

* Textualmente pone en el sobre lo siguiente: "Muscari Armeniacum. Los jacintos Muscari se desarrollan en cualquier suelo con buen drenaje. Se plantan entre septiembre y diciembre, antes de que el hielo endurezca el suelo. Plantar los bulbos con el apice hacia arriba a unos 5-8 cm de profundidad. Se plantan formando macizos con los bulbos separados unos 5-8 cm entre si. Proteger contra las heladas. Guardar los bulbos en un lugar seco y fresco hasta que se vayan a plantar. Los jacintos en racimos florecerán en primavera (abril). En su caso cubrir con polvo de turba para protegerlos contra heladas fuertes. Conservar en lugar seco y fresco hasta la plantación. Sol y semisombra. No comestibles. Altura de la planta 25 cm."

* La procedencia de "estos" bulbos y la información que se cita es de Alemanía. Por lo tanto los datos que se aportan son en algunos detalles solo orientativos.

** APRECIACIÓN PERSONAL: Ha demostrado ser una planta muy dura, resistente a la falta de agua. Florece con facilidad, dando pequeñas semillas negras y bulbitos laterales.

INTERESADOS EN CONSEGUIR BULBITOS O SEMILLAS:

= ABO.
    = ISABEL M.N. (Entregados en mano dos bulbos el 19-09-2012).
    = JORABEJI

10. ABO

ABO

Hola, ok, en cuanto a otras semillas, solamente veo que aparte de muscari también regalas Carissa macrocarpa.

Un saludo.

11. JUAN_JO

* Me quedan semillas de guayabo blanco, unas poquitas semillas de sésamo, así como algunas de pasifloras.

* Aunque también tengo algún bulbo pequeño (al decir pequeño, quiero decir muy inferior a su tamaño normal, ya que este año por falta de riego estás plantas no se han podido desarrollar bien y muchas de ellas habrán muerto por la sequía) de diversas clases: narcisos, azafrán, fresia, quizás algún gladiolo, pero eso haría que os resultase más costoso el envio por los gastos de correo, por ese motivo no los he ofrecido, ya que no son semillas y habría que enviarlos como un pequeño paquete, cosa que nunca he hecho y desconozco su coste, que quizás os resultase más caro que comprar los bulbos en las tiendas.

12. JUAN_JO

* Sobre este asunto, faltaba al menos alguna fotografía. Esta es la foto del envase donde venían los bulbos.

* Espero que se vea más o menos bien como son las flores.

13. JUAN_JO

* Ayer tarde se hizo la primera entrega de estos bulbos, se hizo en mano a Isabel M.N., persona aficionada a todo tipo de plantas con la que llevo años haciendo intercambios. Recibió DOS BULBOS de buen tamaño, inapropiados por su volumen para ser enviados en sobre normal de correos.

14. ABO

ABO

Hola, a parte de esos bulbos también estoy interesado en algunos bulbitos de azafrán.

Un saludo.

15. jorabeji

jorabeji jorabeji

Hola a mi tambien me interesan los mini bulbos y si hy de alguna especie mas tambien, como las passifloras.
    El coste del envío no importa, lo pesas y me lo dices y si me pasas tu dirección te envío un sobre autodirigido y franqueado por el importe necesario.

Saludos, JR

Cargando...