Muscari: cultivo o cuidados

Tema en 'Muscari o nazarenos' comenzado por trana, 22/3/06.

  1. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Hola foreros:
    Quisiera saber como se cuida el muscari, lo compre hace una semana en el Lild y venia en este calderito, lo tengo que transplantar?, cuanta agua necesita? le gusta el sol?, pues yo lo tengo en una pared orientada al sur, cuando acabe la floracion lo puedo dejar en la maceta?. Si ya se que son muchas preguntas, pero que le voy hacer soy NOVATA TOTAL en bulbos. Muchas gracias por adelantado . Un beso

    Este es el culpable de todas mis dudas

    https://img125.***/img125/648/muscaripq4ov.jpg
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Al cabo del tiempo sí que lo vas a tener que transplantar, pues saca muchos bulbillos alrededor (y debajo) de los principales, con una rapidez bastante pasmosa. Yo compré 5 bulbos hace un par de años y tras separarlos todos los otoños ahora tengo como 40 flores. Como tu clima y el mío es parecido, supongo que te pasará lo mismo y se encontrarán de lo más agusto. Yo los tengo orientados al noreste así que supongo que si los tienes al sur deberás regarlos bastante (pero que drene bien el substrato, o acabarán por pudrirse).

    La otra pregunta, de si puedes dejarlos en tierra todo el año... yo lo he hecho así y se han adaptado estupendamente, claro que cada dos años yo te recomendaría desenterrarlos para poder sacar los bulbillos que proliferen bajo los principales, que de otra manera no se podrán desarrollar bien.

    Ah, y un apunte: Les gusta la tierra más bien calcárea, así que puedes pulverizar un cacho de cáscara de huevo y mezclarla con la tierra.
     
  3. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Muchas gracias Harapos, tas invitaó a lo que quierassss :cervezas: jajaja, seguire todos tus consejos, por cierto el agua de mi casa tiene bastante cal, vale eso o asi y todo le hecho las cascaras, (no vale reise, de mi ignorancia jajaja) :24revolcado: