Muscaris gigante???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Bemi, 6/4/08.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola a todos ...
    Me he quedado alucinada:alucinado: cuando he encontrado este "pedazo" muscaris ...o eso parece??
    He buscado en las fichas ,pero la verdad no encuentro ninguno parecido...

    La flor es enorme...6 cm, aunque en la foto no se aprecia demasiado bien porque esta algo curvada.El bulbo es igual que el de cualquier otro muscaris solo algo mas grande.Y los tallos identicos

    Es un muscaris o se trata de otra planta de gran parecido???

    Chao

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, parece una variedad rarísima del muy comúnmente cultivado Muscari armeniacum.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Muy posiblemente son Muscari armeniacum var. "Fantasy Creation"

    [​IMG]

    o también podrían ser el cultivar "Blue Spike":

    [​IMG]
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Ok..entonces es raro....
    menos mal...ya pensaba yo que iban a ser de lo mas comunes y yo sin saberlo...:meparto:
    Me he recorrido la zona buscando mas ,en plena montaña, pero solo he encontrado de los "normales"
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    :5-okey: si se parece al fantasy creation...
    y es normal que este en medio del monte???estas variedades parecen mas "ornamentales"....
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Si lo has encontrado en medio del monte, ni es "Fantasy Creation" ni es "Blue Spike", has sido la afortunada descubridora de una nueva mutación de Muscari armeniacum, posiblemente única en el mundo. Estas variaciones, "errores" de la naturaleza, "plantas artificiales" que dicen alegremente algunos :11risotada: , se reproducen vegetativamente (clonación), separando los bulbos cuando tienen un cierto tamaño y plantándolos aparte para que tengan sitio para seguir produciendo clones. Habrá que ponerle un nombre a esta novedad de la jardinería mundial, propongo Muscari armeniacum var. "Bemiestáqueloflipa".
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    oK... :meparto: :meparto:
    me gusta el nombre...:11risotada:

    Se lo regale hoy a mi madre, le encantan,asi que ya le comentare lo de separar los bulbos...
    ah!!!y sobretodo lo de registrar el nombre:11risotada:

    Chao