Museo de la Verdura en Calahorra (La Rioja)

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por Vanesa85, 24/3/10.

  1. "El nuevo Museo de la Verdura es el primer centro temático existente en España sobre el sector hortícola. Su construcción es uno de los proyectos estrellas del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Calahorra, en el que colaboran Gobierno nacional, Ejecutivo riojano y Ayuntamiento de la ciudad. Las tres administraciones han invertido 1,1 millones de euros en la puesta en marcha de la iniciativa que supondrá un atractivo más para los turistas que acudan a disfrutar de las Jornadas de la Verdura.
    Las instalaciones cuentan con seis espacios expositivos, en una superficie de 440 metros cuadrados. La muestra recoge desde la importancia de recursos naturales como la tierra y el agua, hasta el cultivo de las verduras, la industria conservera de la ciudad, los innovadores procesos de la IV y V gama aplicados a las hortalizas y las posibilidades de estos productos en la gastronomía. En esta última sala se puede tomar nota de seis platos elaborados por restaurantes calagurritanos, adquirir folletos con recetas de otros establecimientos y recordar la evolución en el tiempo del instrumental de cocina."

    http://www.larioja.com/v/20100324/rioja-comarcas/primer-centro-tematico-nacional-20100324.html
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Gracias por la información!!;)

    Pasaré esta semana santa en esas tierras de deliciosos caldos!!
    Si puedo me escapo a visitarlo. ;)
     
  3. De nada hoy y mañana se celebra las puertas abiertas, el viernes ya abre al público. Lo que no he leído por ningún lado es el precio de entrada, porque supongo que gratis no será.....
     
  4. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    No me lo pierdo!!!
     
  5. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Voy a pasar unos días por esa zona así que intentaré acercarme :happy: